Entre Educadores

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    432733888 942461114548749 6985304433964598608 nBernidia Mesa y el privilegio de ser educadora
     
    Cuando Bernidia Mesa López ingresó a la Escuela Pedagógica Rafael Morales y González de la ciudad de Morón en la carrera de Educación Primaria, comenzaba a materializarse un sueño de niña que lo manifestaba en sus juegos con sus compañeritas del barrio.
     
    Fue grande su alegría y su emoción aquel día del año 1989 cuando en el acto de graduación se mencionaba su nombre y recibía el título de Licenciada en Educación Primaria.
     
    Su vida laboral comenzó inmediatamente al ser ubicada en la Escuela Primaria 26 de Julio de Ceballos, donde se enfrentó a un grupo de 33 estudiantes, siempre con el apoyo y asesoramiento de otros docentes de mayor experiencia, mientras daba cumplimiento al Servicio Social.
     
    Su carrera profesional se ha visto coronada con otros importantes títulos, entre otros, Máster en Dirección del Proceso Educativo, el de terapeuta y de Computación, lo que significa que Bernidia no ha descuidado la superación.
     
    De su quehacer en el magisterio, hay muchos centros escolares donde su ejemplo ha estado presentes, porque ha transitado por el Seminternado Alberto Delgado de Morón; también por la Institución Educativa Camilo Cienfuegos, de Patria; y considera importante su permanencia por varios años en la Escuela Rural Adalberto Vega Meriño, ubicada en la apartada zona de La Caoba.
     
    Esta mujer, que inspira respeto y refleja profesionalidad en su rostro, cuenta que además no puede olvidar que en el 2010 fue Psicopedagoga en el sector Rural, tarea que requería de mucho esfuerzo y trajín, con traslado en bicicleta por escabrosos caminos de comunidad en comunidad.
     
    En la actualidad, Bernidia Mesa López desde el 2015 pertenece a la estructura de la Dirección General de Educación en Morón, primero como Metodóloga y luego como Jefa de Cuadro y en estos momentos en el Departamento de Inspección.
     
    Entre sus compañeros, es Bernidia, la merecedora de la Distinción Por la Educación Cubana y de otros importantes reconocimientos,con publicaciones en diferentes revistas internacionales.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar