bannerNuestraRegion

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

     

     

    Yandi Pineda 2La Escuela Especial Roberto Zamora Machado, del municipio de Morón, alcanzó los mayores lauros en el Concurso "De donde crece la Palma", convocado por la Casa de la Cultura Haydé Santamaría de esta ciudad, como parte de la programación de esa institución en homenaje a José Martí por el aniversario 169 de su natalicio.

    El Instructor de Arte de esa institución escolar, Yandi Pineda González, fundador de la Brigada José Martí en la especialidad de Artes Plásticas, visitó en tres ocasiones el podio de premiaciones en busca de reconocimientos.

    En el concurso, tres de los trabajos presentados por estudiantes de esa Escuela Especial, alcanzaron el primero, segundo y tercer lugares, por lo cual la dirección de Cultura en el territorio extendió una felicitación especial por el trabajo desplegado con sus alumnos, en la especialidad de Educación Artística.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    especial3Es una política educativa, una didáctica para personas con necesidades educativas especiales en cualquier contexto en que se encuentren. Es una forma de enseñar enriquecida por el empleo de todos los recursos necesarios, los apoyos, la creatividad que cada caso requiera. Enriquecedora porque conduce y transforma, desarrolla al ritmo peculiar de cada alumno, pero de manera permanente y optimiza sus posibilidades.

    Existen en morón dos escuelas Especiales Raúl Gómez y la escuela de conducta Roberto Zamora.