bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

                       cambio de atributos pioneriles .jpg

    Fue la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Morón donde la jornada de este lunes comenzó con una actividad donde se destacó el acontecimiento histórico conocido como Alzamiento revolucionario de Santiago de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista.

    Luego de rememorarse la fecha se procedió al cambio de atributos pioneriles, ocasión en que los estudiantes que comienza en el nuevo curso el cuarto grado, reciben la pañoleta color rojo de Pioneros José Martí.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     

    Gabriela graduacion 6to grado 3 jpg.jpg

    El nombre de Gabriela Amador Nápoles se mencionó entre espontáneos aplausos, al ser presentada como la estudiante más integral de la Escuela primaria Cuba Socialista, de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, durante la graduación de los 33 alumnos de sexto grado.

    Con cierta timidez, pero a la vez con evidente alegría reflejada en su rostro, recibió su certificado acreditativo y una rosa en nombre del colectivo de maestros, que tomó en sus manos como expresión de agradecimiento.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Misión

    Contribuir a la formación integral de la personalidad del escolar, fomentando desde los primeros grados la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejen gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento, acorde con el sistema de valores e ideales de la Revolución socialista.

    Objetivos priorizados:

    primaria1

    • Elevar la calidad y el rigor del proceso docente-educativo en el nivel educativo primario en función de garantizar una educación inclusiva y equitativa con oportunidades y derechos para todos.
    • La preparación de los Jefes de Ciclos como núcleo esencial para la dirección del trabajo metodológico y del aprendizaje.
    • Seguimiento a las acciones del perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación fundamentalmente en las nuevas formas de generalización que se extienden hacia los territorios.
    • El perfeccionamiento de la dirección del aprendizaje con un enfoque didáctico desarrollador en las asignaturas con énfasis en Matemática, Lengua Española, Ciencias Naturales, Historia de Cuba, El Mundo en que Vivimos e inglés.
    • Asesoramiento, control y evaluación a los resultados del trabajo que se realiza con los alumnos sin objetivos vencidos de 1ro y 3er grado.
    • Garantizar que la institución educativa se convierta en el lugar más importante de la comunidad.
    • Asesoramiento, control y evaluación a los resultados que se realiza con los alumnos repitentes.

    Principales logros

    primaria2