Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    La primera infancia se concibe como el primer nivel educativo de la educación general con dos modalidades de atención: la institucional (círculo infantil y aulas de preescolar de escuelas primarias) y la no institucional corresponde al Programa Educa a tu hijo (P.E.T.H)

    Con la misión de apoyar la presencia de la mujer en las diferentes esferas laborales, surgen en el país por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y de Vilma Espin, entonces Presidenta dela Federación de Mujeres Cubanas, los Círculos Infantiles.

    Fue precisamente el diez de abril de 1961, cuando se crean en el país estas instituciones para la atención esmerada de la primera infancia, un proyecto materializado a lo largo y ancho de la isla, con un sistema de educación especializado y de calidad.

    En el municipio de Morón, funcionan cinco Círculos Infantiles distribuidos en los distintos consejos populares, instalaciones que constituyen un verdadero orgullo para las familias del territorio.

    En ellos labora un personal especializado, adiestrado profesionalmente para brindar una atención delicada y llena de amor a los niños de la primera infancia, lo que se constata desde el primer momento.

    Jardín de los Sueños, Flor del Festival, Mi Pequeño Paraíso, Lucero del Alba y Tiernos Capullos, son nombres que identifican estas instalaciones en la ciudad de Morón, donde las educadoras y asistentes confeccionan juguetes y medios de enseñanza que hacen más acogedoras las estancia de los niños en esos centros.