bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Contribuir a que la población joven y adulta de los distintos sectores de la sociedad, reciban la base de conocimientos necesarios y desarrollen habilidades, hábitos, y competencias que les permita la continuidad de estudio para su capacitación o superación profesional.

    Funciones Específicas

    • Establecer y controlar los planes provinciales para el desarrollo de la Educación Preescolar, la Educación Primaria, la Educación Especial, la Educación Secundaria Básica, la Educación Preuniversitaria, la Educación Técnica y Profesional, así como de la Educación de Adultos.
    • Orientar y controlar metodológicamente el trabajo docente educativo de las 10 direcciones municipales, los tres centros provinciales y los Palacios de Pioneros.
    • Promover, organizar, facilitar e integrar la labor de todos los organismos y organizaciones que participan en las actividades educacionales de forma sistemática y coherente.
    • Establecer los objetivos, tipos y especialidades de los centros docentes y otras instituciones educacionales que correspondan a los distintos subsistemas de Educación.