bannerNuestraRegion

    Dailín, la guantanamera que hace historia en Turiguanó

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

     

     

    Dailín Turiguanó 01 Aunque pudiera considerarse la profesora más joven de la Secundaria Básica Francisco Gonzalo Marín, de Turiguanó, en el extremo norte del municipio de Morón, es, sin embargo, fundadora de esa institución escolar en el año 2008.

    Nos referimos a Dailín Moreira Mora, una joven guantanamera que decidió ser educadora y hacia ese objetivo volcó todos sus esfuerzos durante la etapa estudiantil.

    Licenciada en Marxismo leninismo con Título de Oro, llegó un día a Turiguanó, atraída por el amor, donde estableció su residencia, para convertirse en la profesora de Historia y Cívica de Séptimo y Octavo grados de esa institución educativa.

    De dinámica actuación, simpática y creativa, es además, Guía Base del Centro y Guía de Grupo, una profesora que dedica al trabajo en la Secundaria Gonzalo Marín muchas horas, después de sus turnos de clases habituales, porque apunta que imparte contenidos a unos cien estudiantes en ambos grupos.

    Dailín recuerda los días tristes que vivió Turiguanó cuando a causa de la pandemia se vio obligado a cumplir una doble cuarentena y el papel de los educadores en aquellos inolvidables momentos. "Fueron muchas las acciones que apoyamos en el enfrentamiento a la Covid-19, la relevancia de las Teleclases y la ayuda que por diferentes vías realizaron con los estudiantes", precisa.

    No olvida a su Guantánamo querido, pero confiesa que Turiguanó y el sector de la educación, han sido de incuestionable importancia para que sus sueños ya sean una realidad.

    Comentarios   

    # Reina 15-02-2022 02:24
    Muy interesante la historia de esta joven educadora.
    Responder

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar