bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    educadores apoyo

    Estudiantes y profesores de los niveles preuniversitario y EnseñanTécnicoProfesional, en el municipio de Morón, expresaron la voluntad de sumarse al cumplimiento de tareas de impacto social en los Consejos Populares y comunidades del territorio.


    Esta fuerza, que también ha prestado su apoyo en otras acciones de enfrentamiento a la pandemia, manifestó el interés de apoyar tareas agrícolas, laborar como mensajeros y en la identificación y ayuda a menores vulnerables.

    Estudiantes del municipio apoyaron el proceso de vacunación, laboran en acciones de higienización y en otras muchas tareas de conjunto con trabajadores de la educación.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Van Troi IPU jpg

    Luego de un período de irregularidades por la presencia del Coronavirus y la puesta en marcha de medidas restrictivas para evitar su propagación, 179 estudiantes de los dos preuniversitarios de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, se enfrentan desde hoy a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

    Desde las nueve de la mañana, 133 estudiantes de duodécimo grado del preuniversitario Nguyen Van Troi y 46 del Roberto Rodríguez, ambos de esta ciudad, realizan el exámen de Matemática.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    pre1El objetivo del nivel educativo se relaciona con lograr que el estudiante que egresa graduado de bachiller acceda a la Educación Superior por alguna de las vías existentes, con una formación integral que le permita desarrollar con éxito la carrera universitaria asignada con su actitud y comportamiento cívico su participación activa y creadora en la construcción y defensa del sistema socialista cubano y sea capaz de construir su proyecto de vida, de acuerdo con sus aspiraciones e intereses personales y sociales.

    Para el logro de estos propósitos se desarrollan en las instituciones educativas procesos en los que se evidencia el protagonismo estudiantil como son el desarrollo de investigaciones desde las sociedades científicas, el trabajo de los monitores de las diferentes asignaturas, la preparación para participar en concursos de conocimientos y habilidades, las actividades culturales y deportivas, todos como complemento al plan de estudios y una rigurosa evaluación escolar.

    Durante su permanencia en el preuniversitario los estudiantes deben: