bannerCiudadania

    Preguntas Frecuentes

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Preguntas más solicitadas por la población:

    • ¿Cómo funciona el sistema del poder popular? +

      Funciona con independencia entre uno y otro órgano, pero complementándose entre sí. Ello permite que, junto a la subordinación de los organismos inferiores a los superiores, se asegure la necesaria centralización normativa, metodológica y de planificación de los recursos, se garantice también la indispensable autonomía de cada instancia del Poder Popular para tomar decisiones libremente y con responsabilidad propia en todas las cuestiones de su verdadera competencia.

    • ¿Cuál es el procedimiento para ser propuesto candidato a diputado? +

      Se requiere ser propuesto como precandidato a diputado por una de las organizaciones de masas del país, que la Comisión Nacional de Candidaturas someta la propuesta a la consideración de la Asamblea del Poder Popular del municipio que corresponda, y que ésta, por el voto favorable de más de la mitad de los Delegados presentes, apruebe nominarlo por ese territorio.

    • ¿Cuál es la esencia de las funciones de los delegados? +

      La esencia fundamental de las funciones de los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular consiste en que, como representantes del pueblo, van a ejercer el poder estatal. Ellos, en su conjunto, van a ejercer gobierno, a intervenir en las decisiones estatales que afectan a toda la comunidad; a través de esos representantes, las masas van a participar sistemática y regularmente en los asuntos del gobierno de la sociedad y en la discusión y solución de los problemas.Dado que el poder primario, máximo, lo tienen las masas de la circunscripción, ellas le otorgan el poder derivado al Delegado para que las representen en sus problemas, quejas y opiniones.

    • ¿Qué funciones tienen las Comisiones Permanentes de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular? +

      Las comisiones permanentes de trabajo son constituidas por la Asamblea Provincial del Poder Popular atendiendo a los intereses específicos de su localidad, para que la auxilien en la realización de sus actividades y especialmente para ejercer el control y la fiscalización de las entidades de subordinación provincial y de las demás correspondientes a otros niveles de subordinación, que se encuentren radicadas en su demarcación territorial.

    • 1

    Últimos comentarios publicados

    • 4 meses atrás
      Muy interesante la historia de esta joven educadora.

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      Felicitaciones para ese Instructor de Arte.

      Leer más...

       
    • 8 meses atrás
      Una excelente persona, educadora y vecina. Felicitaciones honrar honra

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?