bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     

    Estudiates Escuela al Campo Desde el próximo lunes estudiantes de octavo grado de secundarias básicas del municipio de Morón, estarán vinculados a labores agrícolas en apoyo a la producción de alimentos, mediante el Plan La Escuela al Campo.
     
    De esta forma los jóvenes de ese nivel educativo darán cumplimiento al componente laboral, mediante su vinculación directa a organopónicos del territorio.
    Según la programación los estudiantes de la Secundaria Alfredo Álvarez Mola lo harán en el organopónico conocido como de Él Medio; los de Benito Juárez en La Victoria y la ESBU Roberto Rodríguez en áreas de la Cooperativa Rescate de Sanguily.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


     Graduación en Secundaria Básica Alfredo Alvarez Mola de MorónDespués de las interrupciones provocadas por el coronavirus, los estudiantes de Noveno grado de la Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, celebraron este fin de semana la actividad de graduación de Noveno grado.

    En la plazoleta de ese centro escolar, se efectuó la actividad, donde se reconocieron a los más destacados al término del calendario docente.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

                        Foto grupo graduacion 1.jpg

    Como tributo a los Ocho Estudiantes de Medicina, fusilados en La Habana hace 142 años por la corona española, acusados injustamente , de profanar la tumba de Gonzalo de Castañón, se efectuó en la Secundaria Básica Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, la actividad de graduación de 213 alumnos de noveno grado, ceremonia devenida además en homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

    La graduación fue dividida en tres bloques en diferentes horarios, para permitir el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento requerido en las actuales condiciones epidemiológicas.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Secundaria1Este es el nivel educativo que forma parte del sistema nacional de educación, constitucionalmente tiene carácter obligatorio, se ubica a continuación del nivel educativo primario y antecede a la educación media superior (preuniversitario, educación técnica y profesional o escuela pedagógica) comprende los grados séptimo, octavo y noveno.

    El séptimo grado da inicio a la nueva enseñanza, da conocimientos previos para las posteriores y profundiza en los contenidos de primaria. En los otros dos grados se estudian nuevas asignaturas y se prepara para el pre-universitario o para el técnico profesional. Los estudiantes al concluir el noveno grado deciden sobre su continuidad de estudios para la adquisición de una profesión u oficio, en correspondencia con las necesidades sociales, sus intereses y posibilidades reales.

    secundaria2La secundaria tiene como fin la formación básica e integral del adolescente cubano, sobre la base de una cultura general que le permita estar plenamente identificado con su nacionalidad y patriotismo. El conocer y entender su pasado, le permitirá enfrentar su presente y su preparación futura, para adoptar de manera consciente la opción del socialismo, que garantice la defensa de las conquistas sociales y la continuidad de la obra de la revolución, en sus formas de sentir, de pensar y de actuar.