bannerNuestraRegion

    Peculiar intercambio con decanos educadores de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    410451497 878708970923964 3757969580187565610 nEntre anécdotas, relatos, poemas y curiosidades literarias, se desarrolló un ameno intercambio con decanas figuras del magisterio en Morón, entre los que estuvieron alfabetizadores, jubilados y reincorporados, como un reconocimiento organizado por la Dirección General de Educación en ocasión de la jornada por el Día del Educador.
     
    En la apertura niños de la primera infancia del Círculo Flor del Festival, dieron la bienvenida a los educadores con poesías y actuaciones los que merecieron aplausos de todos los asistentes.
     
    Con la presencia de Mayelín Luís Pérez, Diputada a la Asamblea Nacional y Doris Casola, miembro del Buró Municipal del Partido, se desarrolló el encuentro bajo la conducción de la profesora Yamila Tomasa Ferrá, Metodóloga de la Dirección Municipal, quién exaltó el privilegio de sostener un encuentro con hombres y mujeres de ejemplares trayectorias en el sector de la Educación.
     
    Luego de darse lectura a un mensaje de felicitación del Ministerio de Educación con motivo de la jornada donde se expresa que nada en un país es tan trascendental como la labor de sus educadores, varios de los asistentes expusieron vivencias profesionales.
     
    Fue Corina Martínez, jubilada reincorporada y formada en el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, quién resaltó momentos de su trayectoria como educadora y puso a relieve que constituye un privilegio haber sido integrante del pelotón de avanzada en las Escuelas de nuevo tipo en la zona citrícola de Ceballos.
     
    Con la misma intensidad intervino Arsenio González, jubilado reincorporado de la Institución Educativa Ignacio Agramonte, quien resaltó el papel de los educadores en la formación de valores.
     
    La actividad propició un ameno encuentro que comenzó con abrazos , amenas conversaciones que trajeron al presente viejos recuerdos de aquellos momentos cuando fue preciso aplicar un primer proceso de transformaciones en el Sistema de Educación en el país.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar