bannerNuestraRegion

    Emocionante historia de un educador junto a Fidel

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    404941232 865554862239375 943493733824877833 nOrfilio Cuba Beune, con una trayectoria de 45 años como educador, actualmente Metodólogo Principal de Educación Especial en Morón, no olvida su inesperado encuentro con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando apenas daba sus primeros pasos como educador.
     
    Orfilio cursaba el cuarto año en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón y realizaba prácticas docentes en la escuelita rural de la comunidad El Desengaño, en la actualidad perteneciente al municipio de Ciro Redondo.
     
    La noticia de que Fidel Castro había arribado a esa comunidad se conoció con inmediatez y los vecinos se congregaron en pocos minutos frente a la bodega.
     
    Cuenta Orfilio que, efectivamente, la llegada del Comandante en Jefe a ese lugar motivo un fuerte y prolongado aplauso. Sonriente, descendió del vehículo, extendiendo saludos.
     
    "Frente a mi se detuvo, situó su mano sobre mi hombro y me preguntó: "cómo es que se llama este lugar?"...
    "Con un rostro nervioso, apenas pude responderle que esa comunidad se llamaba El Desengaño", recuerda Orfilio y comenta que Fidel meditó sobre ese nombre y acotó, que proponía mejor llamarle en lo adelante Ilusión.
     
    "Confieso que me puse muy tenso, al extremo que no tuve palabras para responderle", relata este educador, quien considera que ese fue uno de los momentos más impresionantes de su vida, porque fue, realmente, un privilegio este inesperado encuentro con Fidel.
    Cuando se cumplen siete años de su partida física, este educador se apresta a rendirle homenaje con su participación este viernes en el evento científico Los Agradecidos te Acompañan.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar