Entre Educadores

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    404966235 865016215626573 8789959551787131916 nLos métodos de María Estela para motivar a sus alumnos
     
    Aunque María Estela Muñoz Sánchez lleva cinco años jubilada y se desempeña como Metodóloga de Educación General y Media, como Jefa de Despacho de la Directora Municipal de Educación en Morón, late en su pecho sus años de labor vinculada a las aulas como profesora de Matemática.
     
    "En realidad no puedo explicar, por qué soy Licenciada en Matemática y no en Español y Literatura, asignatura de la que fui monitora en mi etapa estudiantil", manifiesta esta educadora que no renuncia a su carrera profesional.
     
    Cuenta que cuando pequeña, y aún en la etapa de adolescente, quería estudiar Derecho, pues le gustaba ejercer como abogada, sin embargo, cuando apenas tenía 16 años las puertas del magisterio se abrieron a su favor.
     
    Licenciada en Educación, en la especialidad de Matemática, fue docente en la Secundaria Básica José Antonio Echeverría de Punta Alegre y luego laboró durante 15 años en el IPUEC Eulogio Fernandez de Morón, hasta que fue designada directora de la Secundaria Benito Juàrez y luego durante dos cursos en la Secundaria Alfredo Álvarez Mola.
     
    Más allá de su ubicación como profesora y dirigente de Instituciones Educativas, es interesante escuchar a María Estela hablar de su profesión como docente.
     
    "Me gusta enseñar, independientemente que la asignatura que imparto es difícil, pero me satisface que los estudiantes comprendan mis explicaciones y ver su avance escolar", refiere está educadora.
     
    Para esta profesora de Matemática lo más difícil es buscar el método para motivar y que los estudiantes lleguen a entender los contenidos.
     
    Educadora Ejemplar, merecedora de la distinción Por la Educación Cubana; y entre otras medallas la Rafael María de Mendive, constan entre los reconocimientos que ha recibido.
     
    En esta jornada de homenaje a los trabajadores de la Educación, el merecido reconocimiento por su consagración a un sector esencial en la formación de las nuevas generación.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar