bannerNuestraRegion

    El turno de Educación Física en la escuela rural Pedro Echeverría

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Clase de Educación Física 01 jpgEn una mañana soleada, antecedida por jornadas lluviosas, corresponde la clase de Educación Física en la escuela rural Pedro Echeverría, de la comunidad Santa Bárbara, perteneciente al Consejo Popular de Patria, en el municipio de Morón.
     
    Unos veinte niños integran la matrícula de ese centro.Todos visten el uniforme de ese nivel educativo, pero el horario de clases indica que el profesor de Educación Física Carlos Carmenate Martínez, está a punto de comenzar con los ejercicios.
     
    En corto tiempo, los escolares se despojaron de sus uniformes y visten sus shores y camisetas deportivas.
     
    Una pregunta se impone. Y dónde se localiza el área deportiva de esta escuela?
     
    Con rapidez los niños salen en correcta formación de las aulas y se sitúan en la vía de acceso a la escuela, convertida desde ese momento en el terreno de la Educación Física.
     
    A las indicaciones del profesor Carmenate,, hay un orden numérico en los estudiantes, cuando ya todos están ubicados por tamaños, desde los más pequeños hasta el de mayor estatura. A coro se escucha un lema central, y comienzan los ejercicios.
     
    Carmenate viaja en su bicicleta desde la ciudad de Morón hasta esa lejana escuela para cumplir con sus turnos de clase. Se aprecia organización, interés y disciplina.
     
    Queda despejado que en las zonas rurales pueden surgir prospectos deportivos, al menos en la escuela Pedro Echeverría de Santa Bárbara los escolares se muestran muy motivados por la Educación Física.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar