bannerNuestraRegion

    Arminda Montes, una campeona en Educación Física

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Armida Montes jpgCon mucho orgullo Arminda Montes Pérez confiesa que desde que tenía 17 años comenzó su cotidiano quehacer en la Educación Física. Su historia en este frente está a punto de cumplir 50 años, aunque problemas de salud la obligaron a interrumpir su secuencia laboral, luego de su jubilación y reincorporación.
     
    Todo comenzó con sus estudios en la Escuela Manuel Piti Fajardo de Camagüey, y su posterior anhelo de superación profesional la convirtieron en Máster en esa especialidad.
     
    Cuenta que desde los primeros momentos fue ubicada como profesora de Educación Física en la Escuela Especial Raúl Gómez de Morón hasta su reciente jubilación.
     
    "La enseñanza especial tiene sus peculiaridades, porque la práctica de ejercicios físicos forma parte del tratamiento psicológico que requieren estos escolares que presentan discapacidades intelectuales, y eso me ha provocado motivaciones para superarme y trabajar con ellos", manifiesta Arminda.
     
    Sus resultados se resumen en los premios que ha obtenido está Escuela Especial en diferentes Festivales y eventos deportivos nacionales y provinciales, así como en las Olimpiadas que cada año se desarrollan con niños de este nivel educativo.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar