bannerNuestraRegion

    Visitan estudiantes sitio histórico cultural de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    IMG 20231018 WA0007Representaciones de estudiantes de las secundarias Alfredo Álvarez Mola y Roberto Rodríguez de esta ciudad, realizaron una visita al sitio fundacional de Morón, donde se efectuó una actividad en el marco de la actual jornada por el día de la Cultura Cubana.

    Junto a dirigentes del Partido y la Dirección Municipal de Cultura, promotores, Instructores de Arte y representaciones del sector de Educación, los estudiantes desfilaron hasta Sitio Viejo, con los acordes de la Banda de Música de Morón.

    En la bienvenida a este histórico lugar, luego de las notas del Himno Nacional, Avilio Darías, presidente del Club de la Poesía José Ángel Buesa y destacado promotor cultural en el territorio sintetizó la trascendencia de este sitio donde en 1543 se colocó la semilla de lo que es en la actualidad de ciudad de Morón.

    Junto a una tarja que señala el punto fundacional de la ciudad, actuaron trovadores, coros de estudiantes y se declamaron poesías, al tiempo que se evocaron figuras que han identificado nuestra cultura nacional por su justeza, conocimientos y disposición.

    Estuvieron en la actividad, entre otros, Alberto Echemendía Manzanares y Omelio Carvajal, integrantes del Buró Municipal del Partido; Larry Morales Rodríguez, presidente de la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, Lucy Safonts, directora de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, además de otras autoridades del municipio.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar