Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Solar yermo: Toda porción de terreno donde no exista edificación, o que existiendo, sea de poca significación, trazada como tal en un asentamiento humano. No se considera solar yermo el terreno anexo a otro edificado que integra una unidad física inmobiliaria y como tal se encuentre inscripto en el Registro de la Propiedad.

    Parcela: Porción pequeña de terreno, ya sea urbano o rural, que generalmente integran y conforman la manzana.

    Parcela mínima edificable: Superficie mínima que se puede autorizar para la edificación.

    Licencia de Construcción (LC): Documento técnico-administrativo obligatorio y previo a cualquier actuación urbanística, arquitectónica y constructiva, orientado al cumplimiento de las regulaciones urbanísticas y otras normas técnicas.

    Certificado de Habitable: Documento administrativo mediante el cual se certifica que la inversión de una vivienda, amparada en una Licencia de Obra ha sido terminada; cuenta con todas las facilidades exigidas en la documentación técnica y cumple por tanto con todos los requisitos para su inscripción en los registros correspondientes.

    Autorización de Obra: Documento técnico administrativo obligatorio y previo a cualquier actuación urbanística, arquitectónica y constructiva, para obras menores, orientado al cumplimiento de las regulaciones urbanísticas y otras normas técnicas.

    Obra ilegal: Lo es toda aquella, cualquiera que sea su naturaleza, que se realice con antelación a la concesión de la Licencia de Obra que la autoriza, o la que no se ajuste sustancialmente a lo autorizado.

    Obras: Se entiende  por  obras  toda  acción  constructiva  del hombre  (arquitectura,  civil, ingeniera, etc.) tendiente a la ejecución de  una  vivienda,  edificios,  industrias, túneles, carreteras, u  otra  que  modifiquen el suelo  el  propio inmueble.  Estas pueden ser:

    Obra Nueva: Construcción que se inicia nueva desde los cimientos y su emplazamiento puede ser en un solar yermo o en una azotea.

    Ampliación: Toda nueva construcción añadida en bajos  o   altos   a la   edificación original  que  forma parte  integrante  de  ella  y  se  encuentra  unida  a  ésta  por  una  puerta,  pasillo  o  escalera  o  cualquier  otra solución  constructiva.

    Últimos comentarios publicados

    • 6 meses atrás
      Para los compañeros de Deportes, el merecido reconocimiento.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Muy interesante la historia de esta joven educadora.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Felicitaciones para ese Instructor de Arte.

      Leer más...