Tania Esther Benítez Martínez
    Posición:
    Presidente del Consejo Popular Vaquerito
    Dirección:
    Morón
    Información general:

    Síntesis Biográfica

    Edad: 47               
    Estado Civil: Soltera
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC,CDR, CTC,FMC, BPD

    Nació el 25 de agosto de 1971, en Morón, hija de Ideliza y Ernesto, de procedencia social obrera. Cursó sus estudios primarios en la Escuela “Rigoberto Pérez Carbó”,  luego pasó a la “Piti Fajardo” y la secundaria básica la realizó en la escuela “Jesús Suárez Gayol”, al concluir se traslada al IP de la Salud de Morón a estudiar Enfermería General, donde se graduó en el año 1985. En su vida de estudiante participó en todas las actividades escolares y extraescolares.

    Comienza su vida laboral en la Comunidad Miraflores Nuevos del municipio de Bolivia, donde realizó su servicio social, al concluir se trasladó hacia el Policlínico Comunitario Norte de Morón, donde permaneció hasta el año 1993, que se traslada para el Turismo como Camarera del Hotel “Trip Cayo Coco”, allí estuvo laborando durante 5 años, luego se ve obligada a abandonar el trabajo por problemas familiares.Desde el 2013 es delegada de su circunscripción y Presidenta del Consejo Popular El Vaquerito hasta la actualidad.

    Cursó la Escuela Provincial del Partido en Ciego de Ávila y pasó el curso para jefes de mando y Presidentes de Zonas de Defensa en la escuela Comandante Ramón Paz Borroto es miembro del Buró Municipal de la FMC en el territorio desde el 2016.Ha ocupado diferentes responsabilidades como: Coordinadora de Prevención del Consejo Popular Vaquerito, Secretaria del Bloque de la FMC, Jefa de Brigada del Grupo de Producción y Defensa. Ocupó el cargo de Secretaria del Bloque de la FMC.