Circunscripción #54 - Wilson Hechavarría Maceo
    Posición:
    Delegado
    Dirección:
    Consejo Popular Turiguanó, Morón
    Información general:

    Síntesis Biográfica

    Edad: 34                             
    Estado Civil: Soltero.
    Nivel Escolar: Superior.  
    Integración: CDR, PCC, BPD.

    Nació el 14 de agosto de 1980, en Palma Soriano, Santiago de Cuba. A la edad de 5 años se mudó para el Rpto. Bazán del Municipio Sagua de Tánamo, en Holguín, de procedencia social Campesina.

     Pionero Destacado en el Evento Nacional de Pioneros Exploradores, en Pinar del Río. Atleta destacado en espartaquiadas Municipales, Provinciales y dos Nacionales de Lucha Grecorromana. En la Primaria y S/B se desempeñó como Jefe de Colectivo. El Preuniversitario lo realizó en el IPVCP Brigadier “Carlos Duboy Castillo”, allí fue Jefe de Grupo de Trabajo de Deporte y Recreación y Vicepresidente Municipal de la FEEM en Sagua de Tánamo. Destacado en BET, 3er Lugar en al MARHABANA 99´ efectuado en Holguín. Hizo la Lic.en Educación Primaria en el ISPH “José de la Luz y Caballero”. En el curso 2010-2011 cursó la Escuela Superior del Partido “Ñico López”, reconocido por el centro por la labor en la preparación y participación en el “SEMINARIO NACIONAL DEL PCC SOBRE LOS LINEAMIENTOS” en la ES. PCC Ñico López del 8 al 14/11/2010.

    Ingresó a la UJC  en 1999, donde se desempeñó como Secretario General de C/UJC de la U/M 2357 en el SMG en Guantánamo, y llegó a ser miembro del Buró no profesional del Comité Municipal de la UJC en Sagua de Tánamo, miembro del Comité Provincial de la UJC en Holguín, Delegado al 8vo Congreso de la UJC en diciembre 2004, y precandidato a “Delegado” al 16º y 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, presidente de la FEU del Municipio Sagua de Tánamo y Delegado a dos de sus Congresos, Coordinador de la FEU en la Misión Esperanza Social en Matanzas en la Formación de Estudiantes Luchadores Sociales Venezolanos 2006. Ingresó a las filas del PCC en 2010 por el SE-FAR en Holguín, y se desempeñó durante 6 años como Cuadro Civil de las FAR “Instructor UJC del SE-FAR en Holguín y en la Zona de Cayo Coco en Ciego de Ávila.

     Se incorporó a los CDR en 1994 a la edad de 14 años, fue organizador, de vigilancia y presidente a nivel de base, donante voluntario de sangre “Destacado” en los CDR. Ostenta la Medalla Servicio Distinguido que otorga las FAR y actualmente es 1er Teniente (R) de las FAR.

    En Sagua de Tánamo fue miembro de la Comisión de Candidatura de la Asamblea Municipal del Poder Popular por más de dos años y en el 2008 estuvo en la candidatura para Delegado de Circunscripción.

    Actualmente labora como Energético en la UEB Transgaviota Ciego – Camagüey y es el Secretario General del PCC del Núcleo Operaciones.