Circunscripción #24 - Vinora Borroto Milián
    Posición:
    Delegada
    Dirección:
    Consejo Popular Sur, Morón
    Información general:

    Síntesis Biográfica

    Edad: 63                             
    Estado Civil: Soltera.
    Nivel Escolar: Media Superior.  
    Integración: CDR, FMC, BPD.

    Nació en Morón el 20 de diciembre de 1953, hija de Ramón y Delfina, de procedencia social campesina.

     Comenzó sus primeros estudios en la escuela primaria “Camilo Cienfuegos” de Bolivia, destacándose como monitora de Matemática. Sus estudios secundarios los realizó también en Bolivia donde fue elegida como jefa de grupo y se destaca en varias asignaturas. Se graduó de TM en Contabilidad y Planificación en el IPE “Félix Varela Morales” en el año 1986.

    A la edad de 14 años integra la FMC y los CDR y participa en varias tareas como la recogida de algodón y papas. Comienza su vida laboral en una tienda mixta como dependiente. Se desempeña como maestra en la Isla de Turiguanó. Posteriormente labora en suministro agropecuario, donde atiende la esfera de Educación a nivel regional, centro en el que fue condecorada con la medalla por el trabajo ininterrumpido que otorga el ministerio de la agricultura. Posteriormente comenzó a trabajar en la base de Ómnibus Urbano, allí obtuvo la condición de mejor trabajadora municipal y provincial, que mantuvo durante 8 años. Luego se trasladó a la base de taxis como recaudadora y al Policlínico Sur en el que realizó la función de J´ de brigada de Control de la Calidad en la batalla contra el dengue hasta su jubilación.

    Ha ocupado diversos cargos como Vigilancia de la zona, secretaria del bloque de la FMC. Actualmente es la Delegada de su circunscripción desde el 2007 hasta la fecha, ha logrado la reparación de la bodega y la placita de su área. Posee reconocimiento de la Asamblea Municipal por el trabajo realizado en la circunscripción, obtuvo reconocimiento por su participación en el taller de valores municipal.