bannerTramitesServicios

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Horarios de Oficinas de Atención a la Población y Trámites:

    Atención a la Poblacion por la Direccción:

    2do y 4to Viernes: 8.00 AM a 12.00 M y de 1.00 PM a 5.00 PM

    Atención a la Poblacion por la Subdirectora General:

    Viernes: 8.00 AM a 12.00 M y de 1.00 PM a 5.00 PM

    Atención a la Poblacion por la Subdirectora Técnica y el Subdirector Jurídico:

    1er y 3er Viernes: 8.00 AM a 12.00 M y de 1.00 PM a 5.00 PM:

    Oficina de Atención a Solicitudes de Trámites de la Población:

    Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 8.00 AM a 12.00 M

    Oficina de Atención a Solicitudes de Trámites de Abogados Bufete Colectivo:

    Jueves: 8.00 AM a 12.00 M

    Administración de la Vivienda,Control del Fondo, Oficina de Atención a la Población:

    Lunes, Miércoles y Viernes: 8.00 AM a 12.00 M

    Archivo. (No se atiende Población-Trámites Internos-Búsquedas solicitadas, localización y archivo de Expedientes, otros)

    Lunes y viernes:8.00 AM a 12.00 M

    Archivo. (No se atiende Población-Trámites Internos-Búsquedas solicitadas, localización y archivo de Expedientes, otros)

    Lunes a viernes:1.00 PM a 5.00 PM

    Archivo. (Trámites de la Población)

    Martes: 8.00 AM a 12.00 M

     Archivo. (Trámites de Abogados Bufete Colectivo)

    Miércoles:8.00 AM a 12.00 M

    Archivo. (Trámites Abogados Planificación Física)

    Jueves:8.00 AM a 12.00 M

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Dirección Municipal de Cultura

    Dirección: Galería Hugo Cortijo.

    Horarios: martes de 8:00am a 12m.

    Funcionaria de Atención a la Población: Elena Casola Sarduy.

    Biblioteca Pública, Sergio Antuña

    Horario: De lunes a sábado en el horario de 8:00am a 4:30pm.

    Casa de cultura Haydee Santamaría Cuadrado

    Procedimiento a través de consultas y el trámite de las inquietudes de la población.

    Horario: jueves de 2.00pm a 4:00pm.

    Casa de la Trova Pablo Bernal

    Horario: miércoles de 4:00pm a 5:00pm.

    Galería de Arte Hugo Cortijo

    Horario: martes en el horario comprendido entre las 8.00am a 12m.

    Museo Caonabo

    Procedimiento: Personificarse en el Museo y solicitar a la recepcionista la entrevista con la Directora.

    Horario: miércoles 10:00am a 12:00m.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Dirección Municipal de Deporte

    Horario: Martes y Jueves de 9:00am a 12:00m

    Responsable: Mariela Cebasco Carvajal

    Teléfono: 3350 2068

    Dirección: Calle Castillo Final s/n, Morón, Ciego de Ávila

    Combinado Deportivo #1

    Horario: Lunes de 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 4:00pm

    Responsable: Rolando Aris Gonzalez

    Dirección: Calle Martí entre calles Calleja y Libertad, Morón

    Combinado Deportivo #2

    Horario: Martes y Jueves de 8:00am a 12:00m

    Responsable: Orlando Gonzales Companiony

    Contacto: 3350 3249

    Dirección: Martí entre calles Agramonte y Salomes Machado, Morón

    Combinado Deportivo #3

    Horario: Miércoles y Viernes de 8:00am a 12:00m

    Responsable: Hilda Cobo Dueñas

    Dirección: Calle Industria Deportiva, Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Procedimiento: en la oficina de atención a la población se recepciona todas las quejas y trámites.

    Horarios

    2do y 4to Viernes: 8:00am – 12:00m y de 1:00pm – 5:00pm: Director.

    Viernes: 8:00am – 12:00m y de 1:00pm – 5:00pm: Subdirectora General.

    Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 8:00am – 12:00m: Oficina de Atención a Solicitudes de Trámites de la Población.

    Martes: 8:00am – 12:00m: Archivo. (Trámites de la Población)

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Procedimiento: Existe una oficina de atención a la población con una funcionaria que atiende los lunes, miércoles y jueves además todos los departamentos atienden los jueves a la población.

    Horarios: De lunes a jueves de 8:00 AM a 12:30 M 1:00 AM a 5:30 PM

                     viernes de 8:00 AM a 12:00 M y de 1:30 PM a 5:30 PM.

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Servicios

    • Asesoría Jurídica +

      Para el servicio de Asesoría Jurídica debe presentarse cualquier día de la semana en nuestra sede; la recepcionista le tomará Ver artículo completo
    • 1

    Trámites

    • Trasferencia de la propiedad ocupada y construida con anterioridad al 1ro de enero de 1985 +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Dictamen técnico emitido por Planificación Física; Ver artículo completo
    • Actualización del título de propiedad +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Título de Propiedad; Dictamen Técnico emitido Ver artículo completo
    • Trasferencia de la propiedad de la vivienda en los casos de ausencia definitiva del país de sus propietarios +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Negativa de regreso emitida por Emigración; Ver artículo completo
    • Trasferencia de la propiedad de la vivienda por fallecimiento de sus propietarios si carece de herederos +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Certificación de fallecimiento del propietario, si Ver artículo completo
    • Trasferencia de la propiedad a los usufructuarios onerosos, ocupantes legítimos y los arrendatarios por término de caducidad... +

      NO SE ADMITEN LOS ARRENDAMIENTOS POR SANCIÓN. Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Escrito de solicitud que debe Ver artículo completo
    • Permutas +

      Entre los que al menos uno sea arrendatario u usufructuario o entre cualquiera de ellos entre sí. Los que promuevan Ver artículo completo
    • Certifico de permuta cuando la misma se presentara en otra provincia +

      Documentos a presentar: Sello de timbre por valor de $5.00 CUP; Motivos de la permuta bien fundamentado; Adeudo bancario; Documento Ver artículo completo
    • Traspaso de contrato de arrendamiento por fallecimiento, salida definitiva del país y mudada del inmueble en arrendamiento +

        Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Contrato de Arrendamiento; Certificación de fallecimiento en su Ver artículo completo
    • Traspaso de cuartos y habitaciones por mudada, fallecimiento o salida del país de forma definitiva +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Contrato de Usufructo; Certificación de fallecimiento Ver artículo completo
    • Transferencia de la propiedad de viviendas rurales +

      Docuemtnos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Dictamen técnico emitido por Planificación Física. Ver artículo completo
    • Transferencia de la propiedad de viviendas vinculadas por haber arribado a los 15 y 20 años +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Contrato de Arrendamiento de Vivienda Vinculada; Ver artículo completo
    • Transferencia de viviendas estatales en ejecución para su terminación por esfuerzo propio +

      Tramitación de oficio por lo que los beneficiados aportarán los documentos que en cada caso proceda para concluir su trámite. Ver artículo completo
    • Recepción de solicitud de subsidios +

      Escrito de solicitud que debe contener Nombre y apellidos del solicitante, carné de identidad, dirección del domicilio y lugar de Ver artículo completo
    • Solicitud de cese de convivencia +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud 2 copias que debe contener el lugar de origen del conviviente o los convivientes Ver artículo completo
    • Transferencia de oficio de las viviendas asignadas por los Órganos Locales del Poder Popular +

      Se solicitarán los documentos que cada caso en particular le sea necesario. Ver artículo completo
    • Emisión de copias certificadas de documentos legales +

      Solo se emite copia certificada a los titulares, en caso de fallecimiento se aporta Testamento o Declaratoria de Herederos y Ver artículo completo
    • Solicitud de rebaja de mensualidades de arrendatarios para elevarlo a la Dirección Provincial de la Vivienda +

      Documentos a presentar: Escrito de solicitud; Sello de timbre por valor de $10.00 CUP; Contrato de Arrendamiento; Certificación del salario Ver artículo completo
    • Reclamaciones de derecho y litigios en torno a la vivienda +

      Reclamaciones de derechos y el cumplimiento de las obligaciones sobre trasferencia de propiedad que se deriven de las regulaciones contenidas Ver artículo completo
    • Trámites para el otorgamiento de Subsidios +

      Acuerdo No. 8093/2017 (Gaceta Oficial 2017338 Extraordinaria 15) La persona interesada en un subsidio, presenta la solicitud ante la Dirección Ver artículo completo
    • 1

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    En el año 1992, se aprobó por la Asamblea Nacional del Poder popular la creación de los  Consejos Populares, siendo este un órgano del Poder Popular, local, de carácter representativo, investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones. Comprende una demarcación territorial dada, apoya a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el ejercicio de sus atribuciones y facilita el mejor conocimiento y atención de las necesidades e intereses de los pobladores de su área de acción.

    El municipio está conformado por seis Consejos Populares:

    • Consejo Popular Sur +

      - Seis Escuelas Primarias. - Una Secundaria Básica. - Un Preuniversitario. - Un Círculo Infantil. - Ocho Bodegas. - Seis Casillas. - Siete Tiendas Recaudadoras de Divisas. Ver artículo completo
    • Consejo Popular Este +

      El Consejo Popular Este tiene una extensión territorial de 5.99 km cuadrados. El consejo cuenta con una población de 15 Ver artículo completo
    • Consejo Popular Oeste +

      Desarrollo Social Este Consejo Popular cuenta con: - Cuatro Escuelas Primarias. - dos Círculos Infantiles. - Un Politécnico. - Cuatro Panaderías. - Trece Tiendas Recaudadoras Ver artículo completo
    • Consejo Popular Patria +

      Este Consejo Popular tiene una extensión territorial de 188.23 Km cuadrados. El consejo cuenta con una población de 9 851 Ver artículo completo
    • Consejo Popular Turiguanó +

      - Un Centro Mixto. - Siete Bodegas Mixtas con Casillas, Productos Industriales y Mercado Ideal. - Cuatro Consultorios Médico de la Familia. - Dos Ver artículo completo
    • Consejo Popular Vaquerito +

      El Consejo Popular tiene una extensión territorial de 35.94 Km cuadrado. El consejo cuenta con una población de 5 613 Ver artículo completo
    • 1

    Conozca los contactos de los presidentes de los Consejos Populares, así como los delegados de circunscripción por cada Consejo Popular.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    En general, los servicios y trámites pueden ser realizados en las unidades del municipio, salvo las excepciones que se señalen en cada caso. Además, usted puede obtener más información accediendo al sitio web del Ministerio de Justicia: https://www.minjus.gob.cu/es.

    NOTARÍA

    El Notario es el funcionario público facultado para dar FE de los actos jurídicos extrajudiciales en los que, por razón de su cargo, interviene de conformidad con lo establecido por la Ley. Las notarías estatales administrativamente se subordinan a las Direcciones Provinciales de Justicia de los Órganos Locales del Poder Popular.

    A continuación le describimos todos los trámites que puede realizar en la Notaría, en el horario: de lunes a jueves de 8:00am a 12:00m y de 12:30pm a 5:30pm y los viernes de: 8:00am a 12:00m y de 12:30pm a 4:30pm. Además conozca que existe una aplicación para móviles (android) llamada iLEX que contiene información sobre la función notarial. Puede descargarla de: http://cubapk.com/store/com.uci.famarrero.ilexnotario/download/1

    Escrituras

    Escrituras sucesorias: Actos mediante los cuales las personas llamadas a la herencia manifiestan su voluntad de aceptarla e incorporar los bienes a su patrimonio. (Ley no.59/87 Código Civil de Cuba).

    Deben concurrir las partes con sus respectivos carnés de identidad y presentar:

    • Copia autorizada del Acta de Declaratoria de Herederos o del Testamento, en su caso.
    • Certificaciones positivas o negativas, según proceda, del Registro de Actos de Última Voluntad y de Declaratoria de Herederos del Ministerio de Justicia.
    • Título de propiedad del bien sea mueble o inmueble.
    • Si se trata de una vivienda que ha sido inscrita en el Registro de la Propiedad: Certificación de Dominio.
    • Si es un vehículo de motor: Certificación de su inscripción en el Registro de Vehículos del Ministerio del Interior.
    • Si se trata de saldos e intereses de Cuenta Bancaria: Documento expedido por el Banco, Agencia o Sucursal correspondiente, acreditativa del número y tipo de cuenta, saldo, constancia de pago del beneficiario, de proceder, intereses y cualquier otro dato de interés.
    • Si es una Bóveda: certificación de su inscripción; y autorización de la transmisión si se encuentra ubicada en Necrópolis declaradas monumento nacional.

    En relación con otros bienes se atenderá a la asesoría del Notario.

    La Tarifa Notarial de este acto es de $45.00.

    • Entrega de Legado +

      La institución del legado es una disposición testamentaria en virtud Ver artículo completo
    • Revocatoria de Testamento +

      Acto mediante el cual el testador deja sin efecto, en Ver artículo completo
    • Testamento +

      Acto mediante el cual una persona dispone de todo su Ver artículo completo
    • Sesion de Derechos Hereditarios +

      Acto mediante el cual él o (los) heredero(s) ceden sus Ver artículo completo
    • Renuncia a ser llamado a la Herencia +

      Se hace constar en documento ante notario o ante tribunal Ver artículo completo
    • Aceptación de Herencia y adjudicación de Bienes +

      Actos mediante los cuales las personas llamadas a la herencia Ver artículo completo
    • 1

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    En esta sección podrá encontrar una descripción completa de los trámites y servicios que puede realizar en entidades del territorio, organizados por los siguientes temas:

    • Vivienda (Dirección Municipal de Planificación Física, Dirección Municipal de Vivienda);
    • Servicios básicos (UEB Agua y Saneamiento, UEB Empresa Eléctrica, Dirección Municipal de Comunales, UBET Transporte);
    • Empleo (Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad social, Filial Municipal del INASS);
    • Comercio y Alimentos (Empresa Municipal de Comercio,  Empresa Municipal de Gastronomía, UEB Alimentaria);
    • Educación (Dirección Municipal de Educación);
    • Salud (Dirección Municipal de Salud);
    • Deportes (Dirección Municipal de Deportes).
    • Agricultura y Medio ambiente (Delegación Municipal de la Agricultura)

    Acceda a estas opciones a través del menú principal o del menú disponible en el panel derecho.

    En esta sección podrá encontrar una descripción completa de los trámites que puede realizar en entidades del territorio, organizados por los siguientes temas:

    • Vivienda (Dirección Municipal de Planificación Física, Dirección Municipal de Vivienda);
    • Empleo (Dirección Municipal de Trabajo, Filial Municipal del INASS);
    • Jurídicos (Dirección Municipal y Provincial de Justicia, Notaría, Registro del Estado Civil, Registro de la Propiedad y Mercantil).

    Acceda a estas opciones a través del menú principal o del menú disponible en el panel derecho.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    • Elpidio Jiménez Jiménez +

      Fecha de nacimiento: 4 de Marzo de 1946 Síntesis biográfica Nació en Chambas provincia de Ciego de Ávila el día Ver artículo completo
    • Osmel Rodríguez Bermoy +

      Fecha de nacimiento: 22 de Noviembre de 1962 Síntesis biográfica Nació en Máximo Gómez municipio de Chambas el 22 de Ver artículo completo
    • Lisnel Cirilo García +

      Fecha de nacimiento: 4 de Mayo de 1974 Síntesis biográfica Nació en Morón provincia de Ciego de Ávila el 4 Ver artículo completo
    • Roberto Pérez Vásquez +

      Fecha de nacimiento: 5 de Noviembre de 1955 Síntesis biográfica Nació en Chamabas en la antigua región de Camaguey el Ver artículo completo
    • Odalis Adams Castillo +

      Deportista de atletismo del municipio morón. Obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos Habana 1991 y medalla de oro Ver artículo completo
    • Paulo A Bandomo Abreu +

      Deportista de atletismo del municipio morón. Obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali 97 y medalla de Ver artículo completo
    • Bárbaro A Bandomol Abreu +

      Deportista de atletismo del municipio morón. Obtuvo medalla de plata en Juegos Panamericanos. Ver artículo completo
    • Yania Ferrales Monteagudo +

      Deportista de atletismo del municipio morón. Obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos. Ver artículo completo
    • Benito Castillo Maceo +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol. Ver artículo completo
    • Julio Castillo Hernández +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol. Ver artículo completo
    • Evacio Negrin Luna +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol.   Ver artículo completo
    • Juan García Faba +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol.   Ver artículo completo
    • Roger Machado Morales +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Campeón Olímpico.   Ver artículo completo
    • Yorelvis Charles Martínez +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Campeón Olímpico.   Ver artículo completo
    • Vladímir García Escalante +

      Deportista de Beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol.   Ver artículo completo
    • Gustavo Tres palacio Castro +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol.   Ver artículo completo
    • Víctor Arrieta +

      Deportista de beisbol del municipio morón. Participó en más de ocho Series Nacionales de Beisbol.   Ver artículo completo
    • Freddy Domínguez Pie +

      Deportista de boxeo del municipio morón. Obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, Festival Olímpico, Cinturón de Oro.   Ver artículo completo
    • Jorge Pérez Ramírez +

      Deportista de futbol del municipio morón. Obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Habana 91.   Ver artículo completo
    • Alain Milian Burgos +

      Deportista de lucha del municipio morón. Obtuvo dos medallas de bronce en la Copa del Mundo, medalla de oro en Ver artículo completo
    • Yagnier Hernández Silben +

      Deportista de lucha del municipio morón. Obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos  y fue Subcampeón Mundial. Ver artículo completo
    • Marino Heredia Rodríguez +

      Técnico Deportivo. Obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.   Ver artículo completo
    • 1

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El sistema de atención a la población en la empresa municipal de comercio, Resolución 347/11 de la (CGR) así como la Resolución 57/16 en toda la red de unidades y la dirección de la empresa.

    Dirección Postal: Agramonte, Nro.214, entre Padre Cano y Luz Caballero, Morón, Ciego de Ávila.  

    Correo institucional:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Teléfono de recepción: 33-50-5602

    A nivel de empresa el sistema está establecido a partir de la oficina de atención a la población, con horario de atención diario, en días laborables.

    • El director atiende a la población los martes de 1:00pm a 3;00pm.
    • Los subdirectores atienden los miércoles de 1:00pm a 3:00pm significando que ante las dudas ambos casos los compañeros atienden los casos que sugieren de su participación.
    • Los administradores de bodegas, mercados ideales, tiendas de materiales, tiendas de productos industriales, atienden a la población (consumidores y clientes) todos los días en horario laboral.
    • Los especialistas de zonas y áreastambién atienden en horario laboral a la población.

    Cada solicitud, quejas, denuncias y sugerencias deben quedar registradas en el libro de cotecvistos y registro para su tramitación y control.

    Algunas consideraciones:

    • planteamientos: solicitudes, quejas, sugerencias, denuncias.
    • respuestas: solucionados, solucionados en parte, pendiente a solución, so solucionado, orientado a un tramite.
    • clasificación: con razón, con razón en parte, sin razón.

    En todos los casos la empresa da la solución a las situaciones planteadas o la respuesta que corresponda según la situación planteada.

     

    Últimos comentarios publicados

    • 5 meses atrás
      Para los compañeros de Deportes, el merecido reconocimiento.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Muy interesante la historia de esta joven educadora.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Felicitaciones para ese Instructor de Arte.

      Leer más...