Rostros de Mujeres

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
431325380 938567381604789 8354560793941460725 nInteresante intercambio con la Psicopedagoga Ania Azcuy
 
Place conocer la historia profesional de Ania Azcuy Morales, quien con apenas once años matriculó en la Escuela Vocacional Máximo Gómez para cursar los estudios de Secundaria Básica y Preuniversitario.
 
Fue aquella jovencita que posteriormente llegó al Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, para emprender la carrera de Defectología, hasta graduarse en 1987.
 
Ania refleja en su rostro que cuando terminó los estudios y comenzó su vida laboral, se sintió muy feliz. Llegaba a la Escuela Especial Enrique Hart de Ciego de Ávila una joven llena de entusiasmo y vocación a pesar de que carecía de habilidades prácticas que fue adquiriendo con la ayuda de otros educadores.
 
Allí impartió las primeras clases a niños con retardo en el desarrollo psíquico, "y desde entonces, afirma Ania, experimento una gran vocación por mi labor como Psicopedagoga".
 
Su andar como Máster en Ciencias de la Educación ha sido amplio, pues ha tenido estancias en varias Instituciones Educativas, como la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón y también en el Seminternado Camilo Cienfuegos, de la comunidad de Patria.
 
Esta educadora, de permanente sonrisa en su rostro y sobresaliente amabilidad, desde el año 2000 desempeña su especialidad en el Centro de Diagnóstico y Orientación de Morón.
 
con atención directa a niños y brindando asesoramiento a las Psicopedagogas en los centros escolares.
Merecedora de la condición Por la Educación
 
Cubana, Ania Azcuy Morales teje además otros méritos, como integrar tribunales en eventos de Pedagogía, trabajos de Diplomas y de Maestrías.
 
Una verdadera profesional con que cuenta el sistema educacional en el avileño municipio de Morón.