Evis María Rojas y su rica historia como docente

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
428649107 928013832660144 5801118798749757448 nEvis María Rojas Rodríguez, Máster en Ciencias de la Educación, con cerca de 36 años dedicada a la formación de adolescentes en el nivel educativo Secundaria Básica, vio coronado su esfuerzo al recibir la condición de Joya de la Pedagogía Avileña.
 
Su vivienda, localizada en calle Nueva en la ciudad de Morón , fue invadida por una representación de sus estudiantes en la Secundaria Básica Benito Juárez, compañeros de labor, vecinos y miembros de la Asociación de Pedagogos, quienes regalaron canciones, actuaciones y también abrazos y reconocimientos como una docente abnegada y ejemplar.
 
Impresionante resultó escuchar detalles de su trayectoria profesional,: Licenciada en Español Literatura, participó en la elaboración de la Obra Científica del municipio de Morón, de la cual fue autora del Capítulo Revolución en el poder.
 
Ivis, con su modestia característica, muestra lágrimas en sus ojos cuando se enumeran tantas de sus virtudes, como Trabajadora Vanguardia Nacional, Mejor profesora de Secundaria Básica, con la mayor cantidad de alumnos ganadores en los concursos de conocimientos de la asignatura que imparte; miembro de la Comisión de Lengua Materna en el municipio, tutora de tesis de estudiantes universitarios y de maestrías, además de contar con seis publicaciones de trabajos investigativos, entre otros resultados.
 
Fue seguidamente cuando recibe en sus manos el diploma que acredita la Condición de Joya de la Pedagogía Avileña y acoge con evidente regocijo la placa que en lo adelante identificará su vivienda.
 
Ha sido una mañana emocionante en la que muchas personas se le acercaron para felicitarla, otras para captar imágenes de una actividad tan especial.