Jornada del Educador: Omaida Morales "siempre educadora"

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Omid MOrales Vergel educadora La vida de Omaida Morales Vergel se sintetiza como la de una mujer luchadora, incansable, que ha sabido llevar a la par el amor y atención a su familia con su constante quehacer como educadora.
 
En permanente actividad se encuentra como Jefa de Educación Primaria en el municipio de Morón, conjuntamente con otras ocho compañeras metodólogas de esa enseñanza, a quienes considera como "su otro brazo derecho".
 
Desde pequeñita quería ser maestra, y con un magnífico escalafón, no dudó prepararse como Educadora de Círculos Infantiles en la Escuela Celia Sánchez Manduley, en Santa Clara.
 
Sin embargo, por necesidades comenzó en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón
donde se graduó como maestra primaria.
 
Cuenta que su primera incursión en el magisterio fue impartir clases en la Escuela Rural Salvador Alfaro, en la lejana zona de Santa Bárbara, municipio de Morón.
 
Máster en Educación Primaria, Omaida ha transitado por varios centros escolares, una veces como maestra, otras como Jefa de Ciclo y también como directora. De ello son testigos los colectivos de los centros escolares Mártires de Granada, Cuba Socialista y también de la escuela Ricardo Companioni como directora.
 
"Nuestro pequeño departamento se encarga de conducir por el buen camino a la Educación Primaria que consta de 23 Instituciones Educativas", y se refiere a la labor emprendida en la aplicación del Tercer Proceso de Perfeccionamiento en esa enseñanza.
 
Omaida Morales Vergel confiesa que a la Educación le dedica muchas horas del día, porque en ocasiones hay tareas pendientes que continuamos por las noches en nuestra casa y otras veces también dedicamos a la Educación muchas horas en la madrugada, y nos sorprende el cantío del Gallo y los primeros rayos del Sol inmersa en imperiosas tareas de nuestro trabajo.
 
Gracias Omaida, por facilitarnos unos minutos de tu laborioso quehacer, para conocer detalles de tu historia como prestigiosa Educadora.