Martha Brown Crespo, Una educadora reincorporada

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
399284203 870137305114464 8712606761569859704 nMartha Brown Crespo, destacada profesora de Química en el municipio de Morón, considera que la campaña de alfabetización emprendida en el país en 1961, fue el botón que accionó su vocación para. dedicarse al magisterio durante toda su trayectoria laboral.
 
Narra con pasión sus jornadas como miembro de las Brigadas de Alfabetización Conrado Benítez y su ubicación en la vivienda de Armando López en un caserío conocido como Manacal, en la zona cañera de Falla, donde enseñó a leer y a escribir a ocho campesinos.
 
Fue estudiante de idioma ruso en la Escuela Máximo Gorki de La Habana, y luego continuó estudios preuniversitarios en Morón, sin olvidar que matriculó en la carrera de arquitectura en la CUJAE aunque le fue imposible terminar por alteraciones en el sistema nervioso.
 
Por sus elevadas notas, comenzó como profesora de Química durante varios cursos en la Facultad Obrero Campesina de Morón y posteriormente en la Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola, período en que se enamoró profundamente del magisterio.
 
Martha recuerda esa etapa cuando preparaba a los estudiantes para concursos monitores y muchos obtuvieron plazas para continuar estudios en el IPVCE.
 
Por presentar problemas de salud en el año 2015 se acoge a la jubilación, pero una vez recuperada se reincorpora y Martha en la actualidad es Metodóloga General de Educación Media Superior en Morón.
 
Para su orgullo conserva varios reconocimientos como la medalla Por la Educación Cubana y la distinción Rafael María de Mendive, entre otros importantes sellos y medallas .
 
En esta jornada del Educador, Martha Brown Crespo recibe la estimación y respeto por tantos años de servicios en favor de la educación.