Madelín Vega Zamora, una medallista en la docencia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
406613265 868822625245932 8492567687792919952 nUn verdadero salto de altura ha logrado en su carrera profesional, Madelín Vega Zamora, en su desempeño como educadora por más de 45 años en Instituciones Educativas, no sólo en el municipio avileño de Morón, sino también en otros territorios.
 
Su partida fue en 1978 cuando se graduó como maestra primaria en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, de esta ciudad, momento que cataloga como su gran victoria porque "amo la educación por encima de todas las profesiones", confiesa Madelín.
 
Su primera prueba riesgosa fue cuando recién graduada ,se hizo una selección de los mejores expedientes y fue ubicada como profesora de Química en el Politécnico del municipio avileño de Bolivia, para cubrir necesidades educativas.
 
Poco tiempo después fue trasladada para la primaria José de la Luz y Caballero de Morón,
y en 1980 pasó a residir en La Habana, con ubicación en el centro escolar Francisco Vega Alemán en Nueva Paz.
 
Luego de tres años en ese centro, regresa a Morón, con ubicación en varios centros educativos, hasta ser promovida para la Dirección Municipal de Educación como subdirectora de primaria, enseñanza especial y primera infancia.
 
Madelín cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela en el estado de Zulia.
 
"He sido una educadora dispuesta a decir presente ante cada reto de la enseñanza", agrega y apunta que, incluso, cumplió una misión interna en Jagüey Grande como profesora de Español.
 
Habla de sus múltiples reconocimientos, como Educadora Ejemplar, la distinción Por la Educación Cubana, la José Tey, Rafael María de Mendive y la Frank País de Segundo grado.
 
Esta educadora se acogió a la jubilación hace dos años pero acto seguido se reincorporó.
En la actualidad es la directora del Seminternado Mártires de Granada, donde se empeñan en situar a esa Institución entre las mejores del territorio.
 
Esa es Madelín Vega Zamora, una verdadera campeona de salto alto como educadora.