Priorizan parcelas productivas en Instituciones Educativas

El sector de la Educación en Morón aspira a ocupar un lugar destacado en la producción de alimentos, mediante la utilización las áreas disponibles para la siembra y cultivo de viandas, hortalizas e incluso plantas medicinales.
 
Aunque la tarea se ha generalizado en la mayoría de los centros escolares urbanos y rurales, hay instituciones que dentro del sector bien pudieran catalogarse como de referencia.
 
Muestran un destacado trabajo en este frente el Seminternado Camilo Cienfuegos de Patria y la Escuela Especial Raúl Gómez de esta ciudad, que disponen de espacios considerables sembrados de plátanos y otros cultivos, mediante el esfuerzo de los s propios educadores.
 
Otros centros, con parcelas más pequeñas debido al reducido espacio de que disponen, prestan atención a esta tarea. Un ejemplo pudiera ser el Seminternado Paquito González y la Primaria José Martí .
 
En la escuela Rural Raúl Cepero Bonilla, de la comunidad de Saladrigas, cuentan con una doscientas matas de plátanos, muchas en plena producción.

Escribir un comentario