Brilla en La Rosa la escuela Julio Antonio Mella

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Escuela Rural Julio A Mella Como importante símbolo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Vaquerito, del municipio de Morón, una de las primeras creadas en la provincia de Ciego de Ávila, resalta la escuela primaria Julio Antonio Mella, en la comunidad de La Rosa.
 
Visitar ese centro escolar , es contactar con un colectivo de experiencia profesional, compuesto por cuatro maestros y cinco especialistas, para atender una matrícula de 58 estudiantes.
 
"La mayoría de los estudiantes de nuestra escuela son hijos de familias de cooperativistas, y se logra una estrecha vinculación que favorece el centro en cuántas situaciones se presenten", explica la docente Consuelo Darías Hernández.
 
Niños aula escuela La Rosa Niños uniformados con sus pañoletas azules de Pioneros Moncadistas, en las aulas hay Medios de Enseñanza, confeccionados por los propios educadores, un pequeño huerto escolar y las áreas exteriores limpias y embellecidas.
 
Cuenta la escuela Julio Antonio Mella con una nueva educadora, Airet Ramírez Guevara, recién graduada en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, quien ha llegado para fortalecer la cobertura docente.
 
Ha sido impresionante la visita a esta escuela rural, donde se hace efectivo el proceso de perfeccionamiento del Sistema Educacional, y donde el aprendizaje es palabra clave.