Puntualizan misiones educadores de Morón en el curso de retos y desafíos

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

IMG 20231013 WA0000La situación específica del sector y las estrategias a seguir en cada centro, para garantizar la cobertura docente y la atención a las inquietudes y planteamientos de la población, fueron temas priorizados de un intercambio que sostuvo la Dirección General de Educación Morón con los directores de las Instituciones Educativas.

El seguimiento continuo por los directores a las necesidades de cada centro escolar, constituye misión de primer orden, como principales responsables de la cobertura docente, puntualizó Yoleisy Valdés Santiago, máxima dirigente del sector de Educación en el territorio.

En la reunión se abordó también el tema de la disciplina, el control de las ausencias, así como el cumplimiento del horario docente, teniendo en consideración que los tiempos exigen mayor control y exigencia.


El sector de la Educación emprenderá de inmediato un programa de apoyo a tareas socialmente útiles, como limpieza de las áreas escolares, apoyo a otras instalaciones como departamentos específicos del Hospital y otras acciones que requieren de fuerzas adicionales. “Se trata de una actividad que, a la vez, contribuirá al ahorro energético, ante la actual contingencia”.

Un tema sensible fue tratado por Víctor Manuel Jiménez Domínguez, Metodólogo de Salud Escolar, quien se refirió a las acciones a cumplir en todos los centros escolares para impedir criaderos de vectores como mosquitos, transmisor de enfermedades como el dengue y explicó las graves incidencias que pueden provocar en la salud principalmente de los escolares.

La realización de autofocales diarios y un estricto control de este trabajo por parte de los directores, fueron orientaciones especificas y destacó el trabajo que muestran centros como la escuela Raúl Gómez, los seminternados Camilo Cienfuegos y Antonio Maceo, así como el Politécnico Frank País.