Los sueños de Beidys hechos realidad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Beidys Gozález Hernández Beidys González Hernández quiso ser educadora desde su niñez. Allá, desde pequeñita en el poblado de Punta Alegre, jugaba a la "escuelita" como maestra de un imaginario colectivo de niños.
 
Sus ilusiones comenzaron a madurar desde que asistía a la escuela primaria Joaquín de Agüero y luego a la Marcelo Salado donde alcanzó el sexto grado. Fue entonces cuando integró el Movimiento Guerrilleros de la Enseñanza, y considera que allí supo evaluar la magnitud de un maestro.
 
Beidys vio las puertas abiertas cuando pudo ingresar en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón y su gran emoción fue en 1979 cuando se graduó de Maestra Primaria.
 
"Me resultó altamente impresionante cuando comencé mi vida laboral, como maestra de la escuela América Latina, de Punta Alegre, donde trabajé en el primer y segundo ciclos, y después con niños que presentaban problemas en el aprendizaje".
 
Después de estos primeros tiempos como educadora, vino a residir con su familia a Morón, donde transitó por varios centros, como Paquito González y Ricardo Companioni, donde llegó a ser la directora de esa institución.
 
Pero Beidys desde hace 13 años labora como especialista en el Departamento de Cuadros de la Dirección de Educación en Morón, luego de cumplir una misión internacionalista en Venezuela, y aquí se detiene.
 
"Fui ubicada en el municipio de Falcón en las Misiones Robinson, Rivas y Sucre por un término de dos años, donde recibí un reconocimiento Especial de ese país por mi abnegado aporte a la Educación".
 
Máster en Ciencias de la Educación, merecedora de la distinción Por la Educación Cubana, y varias medallas como la José Tey y la Rafael María de Mendive.
 
Sin lugar a duda que Beidys, es una educadora de altos quilates, sencilla, tímida, pero que encierra un gran corazón, lleno de esas virtudes que hacen gigante a un docente.