La paciente labor de Norma Andreu Martínez

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
385784236 122108314574053682 1503574650636711501 nCuenta la Escuela Especial Raúl Gómez de la ciudad de Morón, con un colectivo de destacados educadores, para la atención de niños con retardo en el desarrollo intelectual.
 
Norma Andreu Martínez, acumula 19 años como integrante de ese colectivo, de los 40 que en total lleva en el magisterio.
 
Tal es su pasión por el trabajo que realiza, que a partir de su jubilación el pasado año, decidió reincorporarse y ahí se encuentra en su aula, con niños con discapacidad leve y moderada.
 
"Ser docente en una escuela de este tipo requiere amor, dedicación, paciencia y sobre todo susceptibilidad," comenta Norma al referirse a su cotidiano quehacer con los niños.
 
EstudianteNos caracteriza a cada uno de sus alumnos y se detiene en la niña Ibis Fajardo Espinosa, quien padece de retinopatía, con una evolución a su criterio positiva.
 
"Ella es una niña que sostiene comunicación con los demás estudiantes, sin embargo, se mantiene todo el tiempo que permanece en el aula en silencio pues no se logra que sostenga un intercambio con los maestros", manifiesta.
 
El colectivo en general es una gran familia, desde la directora Midiala González, que permanece atenta a cada detalle. "Ellos requieren de una esmerada atención en todos los sentidos, y nosotros nos esforzamos porque todos reciban el calor que necesitan". apunta la directora.