bannerNuestraRegion

    El pensamiento martiano en el corazón de una escuela

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Martí escuela Morón 2 Visitar el seminternado de primaria Mártires de Granada de la ciudad de Morón, en Ciego de Avila, es palpar la obra del Héroe Nacional José Martí en toda la estructura y entorno de ese centro escolar que registra una matrícula de 280 niños y 27 docentes.

     
    Desde lejos se divisa una escuela con todos los detalles estéticos que la convierten en la instalación más bella y acogedora de esa zona, eminentemente residencial, tanto por sus tonalidades, como por su limpieza y organización que resaltan a primera vista.
     
    Cuando los niños arriban a la instalación y ascienden por la escalerilla, van acompañados de una imagen y un lema, expresión de Fidel, "Seremos como el Ché". Andar por sus pasillos que conducen a las aulas, es entonces caminar de la mano del pensamiento martiano, porque desde sus paredes resalta la imagen del Apóstol, sus ideas, su pensamiento, su prosa y su poesía.
                                           
     
    Arribar a las aulas es contemplar disciplina, respeto, ética profesional y, por supuesto, consagración y dedicación a la hermosa misión de educar.
     
    Amarelys Sosa Rivero, directora de ese centro escolar, confiesa que siempre aspiraba a lograr la merecida transformación que requería la instalación, pero la falta de recursos se interponía a sus proyecciones. Pero cierto día se acerco al Consejo de Dirección de Educación Municipal y planteó sus ideas, las que recibieron un inmediato tratamiento.
     
    "Eso motivó a todo el colectivo a trabajar por lograr cambios en la edificación con el esfuerzo de todos, lo que ha sido un serio desafio que ya arroja resultados", manifiesta Amarelys.
     
    La escuela Mártires de Granada aspira a que su comedor sea declarado Modelo y en las áreas exteriores han puesto en marcha la producción de diversos cultivos, como calabaza, plátanos, yuca y muy pronto condimentos y plantas medicinales.
     
    Es una manera de poner el pensamiento martiano, en el corazón de una escuela.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar