Reportan 50 focos abiertos de la Covid-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

cuba covidCon 50 focos abiertos, se verifica el incremento sostenido del número de contagios del nuevo coronavirus en el municipio avileño de Morón, mientras las autoridades de salud trabajan sobre el cumplimiento de lo establecido en los protocolos.

El mayor número de casos positivos se reporta en las instalaciones hoteleras y brigadas de la Unidad Constructora Militar, UCM, además de existir reportes en los Consejos Populares, donde el Este y el Sur son los de mayor incidencia con 14 y 13 respectivamente.

De acuerdo a la información, desde el dos de enero a la fecha se acumulan más de 50 casos autóctonos, mientras la cantidad de importados asciende a 121, con un promedio diario de entre cinco a diez enfermos.

Las autoridades sanitarias alertan a la población a que ante cualquier síntoma deben acudir con prontitud a las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA en los policlínicos, y no perder un minuto para así evitar el incremento de contagios entre familiares y la propia comunidad.