Mirla Parejo González: "no he trabajado en otro sector que no sea Educación"

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

MIrla Parejo Así de sincera fue Mirla Parejo González ante las cámaras de la Televisión: "nunca he trabajado en otro sector que no sea Educación", y lo asevera con orgullo y sin arrepentimientos.
 
Ya jubilada, después de varias décadas en un aula frente a los estudiantes, confiesa que sus inicios fueron en la Campaña de Alfabetización como brigadista Conrado Benítez "y fue en ese momento en que decidí ser maestra, una profesión que desarrollé con mucho amor y dedicación".
 
Las cámaras de la televisión local captan el rostro feliz de esta docente, al relatar el tiempo que laboró en una escuelita rural: "allí los padres consideran que el maestro es lo mejor, es lo máximo, y creo que eso me dio pie a amar mucho más el magisterio. Allí me hice maestra, porque en esa escuelita sentí la vocación".
 
Pero su trayectoria en el magisterio es algo extensa, pues laboró en varios centros escolares hasta llegar cierto día a la llamada Escuela Anexa a la Escuela Pedagógica de Morón, a la que Mirla denomina como un taller donde los estudiantes realizaban sus prácticas docentes.
 
Allí los maestros eran seleccionados de acuerdo a su preparación metodológica.
 
En esta jornada del Educador, Mirla Parejo González recibe el reconocimiento merecido.