Reconocen en Morón aportes de la Revista Alma Mater

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Librería Alma Mater Profesionales de diferentes sectores asistieron a un encuentro efectuado en la Librería La Moderna Poesía de la ciudad de Morón, donde se resaltó la historia e interés de la Revista de los universitarios cubanos, Alma Mater, fundada por Julio Antonio Mella en noviembre de 1922, considerada como la publicación joven más antigua del país.
 
Llamil Ruiz González, periodista y escritor, quien mantuvo una cercanía a la Revista como estudiante de la Universidad de La Habana, ofreció una panorámica de las características de esta publicación y su influencia en el estudiantado por sus secciones y estilo periodístico que ha mantenido el interés de los lectores.
 
Varios de los asistentes dieron sus criterios sobre Alma Mater, como Cayetano Rodríguez, quien recordó momentos de su vida estudiantil en el Instituto Pedagógico donde estudiantes integraron un grupo denominado Alma Joven, inspirados en los aportes que les ofrecía la revista, ejemplares que esperaban sistemáticamente para analizar y debatir su contenido literario.
 
Presente tambien en el intercambio, estuvo Magdalena Díaz Matos, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón, quien resaltó los valores de este tipo de encuentro con la experiencia de profesionales del territorio y subrayó la importancia de potenciar el desarrollo cultural del municipio.
 
Refirió la dirigente que la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén ha dado muestras de integración a este propósito, con la creación de varios proyectos que atraen el interés de niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores.