bannerNuestraRegion

    Masivo retorno a las aulas de estudiantes en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
     
    reinicio del curso en Morón jpgContra la voluntad de quienes trataron de impedirlo, miles de estudiantes del nivel educativo de primaria en el municipio avileño de Morón, retornaron este lunes a sus respectivos centros escolares, para el reinicio de las clases presenciales, tal como se había previsto con antelación por el Ministerio de Educación.
     
    Omaida Morales Vergel, jefa de ese nivel educativo en Morón, declaró que 4228 niños de prescolar a quinto grados, en 22 centros escolares del territorio retornaron hoy a sus aulas para la conclusión del curso académico 2020-2021, incluyendo nueve escuelas ubicadas en la zona rural.
     
    El seminternado Ignacio Agramonte de esta ciudad, sirvió de sede a la actividad de bienvenida municipal, a la que asistieron Mauri Pereira Viera, miembro del Buró Provincial del Partido; Nilka Mireli Drake, primera secretaria del Partido en Morón y Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en este territorio.
     
    Entre patrióticas melodías, interpretaciones danzarias y evocación a las figuras del Héroe Nacional José Martí y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, se desarrolló la actividad donde se entregaron reconocimientos a cinco educadores de ese centro escolar por su destacado apoyo en el enfrentamiento a la pandemia desde la Zona Roja.
     
    Ellos son, Regla Duquesne Sierra, Yarine Sánchez Aguila, Yuniesky Díaz Poll, Magdiel Merell Sierra e Irán Neira Cardoso.
    Con sus uniformes escolares, los niños, acompañados por sus padres y familiares, invadieron desde temprano las calles de la ciudad, para convertir la jornada en una fecha de alegría, júbilo y fervor revolucionario

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar