bannerNuestraRegion

    Conmemoran aniversario 46 del inicio de la Operación Carlota

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
     
    Filiberto Valdés 1 Con una exposición bibliográfica sobre la Guerra en Angola y las vivencias de uno de los combatientes participante en el contingente de internacionalistas militares cubanos, se recordó en la Biblioteca Sergio Antuña de la ciudad de Morón, el aniversario 46 de la llamada Operación Carlota.
     
    Interesante resultó el relato de Filiberto Valdés Morejón, quien recordó algunas de las acciones libradas contra las tropas de la UNITA, y el relevante papel de los combatientes cubanos desde posiciones estratégicas.
     
    "Fueron jornadas difíciles, de mucho riesgo y coraje" destacó Valdés y recordó un primer combate librado por espacio de tres horas a unos 30 kilómetros de Luanda, la capital, donde las tropas enemigas fueron severamente abatidas por los combatientes angolanos y cubanos.
     
    En un momento de la actividad, Valdés Morejón mostró una recopilación personal de datos históricos de acciones libradas en territorio africano por el contingente de internacionalista de la isla y concluyó su disertación afirmando que "Angola nos dejó la satisfacción del deber cumplido".
     
    El colectivo de la Biblioteca Sergio Antuña le otorgó un reconocimiento por su destacada participación en cumplimiento del deber internacionalista. Estuvieron presentes en la actividad conmemorativa Fidel Pérez López, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución en Morón e invitados.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar