Con Yoleisy Valdés: laboriosidad, optimismo y compromiso

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Saltando las fatigas de la pandemia, con la dedicación y pasión por el trabajo que la caracteriza, luego de un período de mucha tensión, su rostro refleja satisfacción y optimismo. Esa fue la primera impresión que nos transmitió en un dinámico y oportuno intercambio en interés de conocer sus puntos de vista sobre el cercano reinicio del curso escolar en el municipio de Morón.

No fueron precisas muchas interrogantes para que, en su condición de directora municipal de Educación, se refiriera a los resultados de la reciente visita del MINED que consideró listas las condiciones para el reinicio del curso. "eso nos llena de satisfacción, aunque no estamos de espalda a problemas que puedan persistir en determinadas instituciones educativas, lo que conlleva a continuar en la búsqueda de soluciones", recalcó.

Sin apelar a frios documentos, se refirió al proceso de vacunación de los estudiantes, donde el municipio alcanza un 76 por ciento de aplicación del fármaco al primer grupo, con 143 escolares pendientes de la vacuna, 123 de ellos por ser convalecientes de la Covid-19.

Yoleisy Valdés 2En el segundo grupo el territorio alcanza poco más del 83 por ciento, con 744 casos pendientes, y recalca que de esa cantidad 742 fueron afectados por el virus, mientras que del tercer grupo el 83 por ciento fue vacunado y restan 1251, proceso que aún está en marcha.

"Han sido meses de inagotables esfuerzos donde los educadores, a mi criterio, supieron respaldar el enfrentamiento a la pandemia desde el pelotón de avanzada, lo mismo desde la zona roja, que en el Centro de aislamiento de casos sospechosos, en apoyo a las necesitades del hospital, en los puntos de control en los accesos a la ciudad, en fin, se multiplicaron por todo el municipio como verdaderos guardianes", apuntó

El intercambio con Yoleisy Valdés, abarcó otras aristas del sector, por lo cual nos excedimos de los contados minutos supuestos para la entrevista.

"No podemos dejar de mencionar a la aguerrida brigada de reparación y mantenimiento de escuelas", y nos invitó a visitar el seminternado Mártires de Granada, convertido en una de las instituciones escolares más bellas de la localidad, donde celebraremos el próximo lunes la actividad municipal por el reinicio del curso para los estudiantes de sexto grado.

Significó que las acciones han sido múltiples: el sistema hidrosanitario del seminternado Antonio Maceo; la pintura y cambio de carpintería de la escuela priaria Antonio Maceo; el cambio de cubierta en la escuelita rural Heriberto Felipe, de Los Quemados y mejoras en la fachada de la José Luís Gómez en El Chillante, por citar algunos ejemplos.

Las manecillas del reloj avanzan y otras tareas esperan por la directora. Ya en la despedida nos recuerda:"Los 40 centros escolares de Morón cuentan con los certificados de salud, por lo que estamos listos para la reapertura del curso escolar".