bannerNuestraRegion

    Una educadora delegada de la circuncripción 21 de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Idalmis ok No resulta tarea fácil contactar con Idalmis Alvarez Ordelín, pues sus quehaceres como profesora de Español Literatura del Instituto Politécnico Frank País, donde además es la secretaria general de la sección sindical y sus responsabilidades como delegada de la circunscripción número 21 del Consejo Popular Sur de la ciudad de Morón, le ocupan gran parte del tiempo disponible.

    No obstante, como el que persevera triunfa, fue posible coincidir con esta mujer en su residencia próxima al reparto Carrazana, para conocer de sus vivencias como profesora, delegada, dirigente sindical y ama de casa.

    "Todo depende de la voluntad que se tenga, de la organización de las acciones para que el tiempo alcance para todo lo que pretendemos realizar", considera Idalmis, quien atiende como delegada a unos 800 electores y a cerca de 90 trabajadores como dirigente sindical en su escuela.

    Idalmis Alvarez ok Refiere que para cumplir con todo lo que le corresponde, hay que trabajar muchas veces mañana, tarde y noche, porque son responsabilidades que requieren de constancia, de iniciativas y también de paciencia.

    En mandatos diferentes de los Órganos Locales del Poder Popular, Idalmis fue delegada, primero por un término de diez años y en el actual fue propuesta nuevamente. "Creo que este último ha sido el de mayores complejidades, debido al panorama epidemiológico, lo que obligó a que fuera movilizada en los momentos críticos.

    Se detiene en este tema para explicar que en su circunscripción hubo que lamentar siete fallecidos debido a complicaciones con la Covid-19, lo que obligó a multiplicar esfuerzos en la atención especializada a las familias.

    Al mismo tiempo, las múltiples tareas que reclamaron del concurso de los educadores, apoyo a las acciones de limpieza e higienización, además de secundar al sistema de salud, porque nuestro politécnico fue acondicionado para recepcionar a personas deambulantes y cumplir otras estrategias orientadas.

    Pero Idalmis Alvarez Ordelín, la profesora del Politécnico Frank País y delegada de la circunscripción número 21 no se rinde ante las adversidades.Ella es una mujer incansable, dispuesta, revolucionaria, que saca tiempo donde prácticamente no hay, hasta para responder las preguntas de un persistente periodista.

     

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refescar