Celebra Morón el Día de la Cultura Cubana

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Matutio casa cultura 2Con un variado programa de actividades en las instituciones culturales, centros escolares y laborales, del municipio de Morón, se celebra el advenimiento del 20 de octubre, con una jornada que incluye matutinos especiales,talleres, apertura de exposiciones, eventos teóricos, entre otras iniciativas donde se resalta el valor histórico de la fecha.

Como actividades relevantes figuran un matutino realizado en la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, donde entre interpretaciones trovadorescas y monólogos se resaltó la decisión de instituir el 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana fecha cuando en 1868, las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por vez primera nuestro Himno Nacional, La Bayamesa.

Club Poesi Sitio ViejoCon similar objetivo en el preuniversitario Nguyen Van Troi de esta ciudad, se efectuó un matutino donde se exaltó la fecha y su significado, y se escucharon interpretaciones artístico culturales por los estudiantes y educadores.

Orginal puede calificarse la iniciativa del Club de la Poesía José Angel Buesa, que se trasladó junto a dirigentes y personalidades de la cultura local hasta el histórico Sitio Viejo, lugar fundacional en 1543 de la ciudad de Morón, para celebrar los 25 años de creada este proyecto bajo la dirección de Abilio Darias.

Se suman otras actividades como la inaugurción de una exposición en la Galería de Arte Hugo Cortijo denominada Rostros, un encuentro de Mujeres Creadoras, donde asistió una representacion de estudiantes del Preuniversitario Nguyen Van Troi. Además se reinauguró la Librería Ateneo La Moderna Poesía, con importantes transformaciones que fortalecen su objeto social, sin excluir las actividades de la Biblioteca Sergio Antuña y los empeños por la apertura de actividades en la Casa de la Trova Pablo Bernal, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.