Dedicarán a Cintio Vitier actividades de la Jornada de la Cultura Cubana en Morón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Jornada de la Cultura Cubana Prevista entre el diez y el 20 de Octubre, la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, tendrá este año en el municipio de Morón, una dedicatoria especial a Cintio Vitier, en el centenario de su natalicio, ocasión en la cual se resaltará su obra literaria abarcadora de los más variados géneros como poesía, ensayo, narrativa, crítica y traducciones.

Héctor Hernández, director de Cultura en el municipio, apuntó que fue aprobada una amplia programación que iniciará el próximo domingo 10 de octubre con una actividad político cultural en la comunidad El Paraiso, del Consejo Popular Oeste, donde se realizará una intervención sanitaria con el concurso de varios organismos y colectivos laborales.

La programación de la jornada incluye la inauguración de la Exposición Rostros de Mujer en la Galería Hugo Cortijo el próximo doce de octubre y la reapertura de la Librería La Moderna Poesía, sometida a un proceso de importantes transformaciones.

Otras actividades por el Día de la Cultura Cubana, serán el 14 visita a Sitio Viejo, punto fundacional de la Ciudad de Morón para concluir la jornada el 20 de octubre con el Festival de Interpretación Orlando Pino in Memoriam.

Vitier es considerado uno de los escritores cubanos más significativos de todos los tiempos y poseedor de una vasta obra publicada.