De vuelta a las aulas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
 
Estudiantes retorno 01 Unos minutos después de las siete de la mañana de este lunes, cuatro de octubre, comienzan a llegar a los centros escolares de la ciudad de Morón los primeros estudiantes, para el reinicio del calendario docente 2020-2021.
 
Paradógicamente el joven Pedro Pablo Sánchez, el que más distante reside del Preuniversitario Nguyen Van Troi de Morón, fue el primero en llegar a esa institución educativa. "Vivo en el lejano reparto El Vaquerito y no quería ser hoy de los rezagados, por eso me levanté muy temprano y logré ser el primer en llegar", confiesa mientras descansa en uno de los bancos del parque Echeverría.
 
Más de seis meses sin actividad escolar por la pandemia, mantuvieron a este joven internado en su casa, viendo determinados espacios de la televisión, contactaba con sus amistades mediante internet, practicaba fútbol en el patio de su casa, todo ello sin apartarse del estudio individual y las teleclases.
 
Raiza, profesora de Español y Literatura en ese preuniversitario, se mostraba emocionada a su llegada a la escuela y con el puño cerrado multiplicaba saludos a los estudiantes.
 
Roidel Suárez 2Roidiel Suárez vino al reencuentro con sus compañeros de estudio con nasobuco y una careta anti-Covid-19. "Que período más extenso y aburrido hemos transitado por culpa de esta pandemia, me parece un sueño retornar a esta escuela, pero es una realidad, gracias a las vacunas y a todas las medidas que se han cumplido en la ciudad".
 
Unos y otros se saludan, intercambian vivencias de estas jornadas que han sido más que una cuarentena. Todos portan un atomizador desinfectante, y los medios de protección establecidos. Hay risas, chistes y algarabía mientras se acciona el timbre que da la señal del reinicio del curso escolar. Bienvenidos nuevamente a las aulas.