Alegría y placer en Morón por reapertura del curso escolar

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Preuniversitario Van Troi jpgCerca de 300 estudiantes que cursan el duodécimo grado en los dos Institutos Preunversitarios de la ciudad de Morón, en Ciego de Avila, invadirá desde este lunes esos centros escolares, para hacer realidad con clases presenciales el reinicio del curso académico 2020-2021 en este territorio.

La noticia ha constituido motivo de alegría y placer para este primer grupo de estudiantes que retorna a las aulas, a partir de que el territorio muestra una situación favorable y controlada en el escenario epidemiológico.

Angel Manuel Sierra, Jefe de ese nivel educativo en Morón, precisó que la reapertura del curso escolar en los preuniversitarios Nguyen Van Troi y Roberto Rodríguez se produce con la adopción de estrictas medidas higiénico sanitarias, dispuestas en el protocolo del sector de la Educación.

Destacó al respecto que en el preuniversitario Van Troi se habilitarán 16 grupos donde estarás diseminados los 167 alumnos de duodécimo grado, mientras que e el IPU Roberto Rodríguez, con 84 alumnos de ese nivel funcionarán 9 grupos.

Similar situación existe en el municipio con los estudiantes de tercer y cuarto años que optan por carreras pedagógicas, y que también a partir del lunes reiniciarán las actividades docentes.