Intervienen educadores de Morón en jornada de limpieza e higienización

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Educadores 3 Aunque a corta distancia de la reapertura del curso acadèmico 2020-2021, y cada minuto cuenta en acciones como preparación metodológica, lo referido a la documentación y demás tareas organizativas, este 28 de septiembre los educadores del municipio de Morón nuevamente se visten con trajes de campaña.

Las razones son bien justificadas, como confiesa Alfredo Varona, Jefe del nivel educativo Secundaria Básica, quien, con su tropa, se sumó al resto de los trabajadores de este sector en la zona número 61 de los Comités de Defensa de la Revolución, para realizar una nueva intervención sanitaria.

Hombres y mujeres, protegidos del Sol, unos con sombreros, gorras y las muchachas con pañuelos en la cabeza, y todos con los debidos nasobucos, invadieron desde temprano tramos de calles comprendidos en esa zona cederista, donde está enclavada la Dirección Municipal de Educación.

Educadores movilizacio limpieza 2

"Es un compromiso que asumimos los educadores de este municipio de cooperar en la limpieza e higienización de la ciudad, al igual que lo hemos hecho en varias acciones en el enfrentamiento a la Covid-19, tareas que ahora compartimos con los preparativos para el reinicio presencial de los estudiantes en las aulas en la fecha que se determine", manfestó Yoleisy Valdés Santiago, directora municipal.

Aunque la zona 61 de los CDR en Morón muestra una nueva fachada a partir de las intervenciones sanitarias, todavía no se encuentra como verdaderamente pretendemos. Detrás de la Plaza de la Victoria se mantiene un enorme vertedero de desechos sólidos, sin que los Servicios Comunales logre control y estabilidad en la limpieza de esa área.

Mientras, el ejército de educadores se mantiene en condiciones de campaña como lo exige las circunstancvias epidemiológicas.