Constatan preparativos para reinicio del curso escolar en Morón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Intercambio 01Con el propósito de constatar los preparativos que se acometen en el municipio de Morón, para el cercano reinicio del calendario docente 2020-2021, miembros del Consejo de Dirección Provincial de Educación sostuvieron este jueves un intercambio con directivos de este sector en el territorio.

Yoleisy Valdés Santiago, directora municipal, ofreció una panorámica sobre la situación que muestra este territorio en los diferentes niveles educativos, con una plantilla general cubierta de 908 docentes, y más de 5 500 estudiantes y desglosó las principales necesidades, aunque explicó que ninguna pone en riesgo la continuidad del proceso docente educativo.

"Es fundamental garantizar que se impartan los contenidos con calidad y aprovechar al máximo las capacidades disponibles en cada centro escolar para evitar asinamientos de niños y jóvenes en las aulas, como medida preventiva", precisó Nolberto Roche Noa, subdirector provincial de Educación en Ciego de Ávila.   

                Intercambio 02

Puntuales reflexiones tuvieron lugar en el análisis por niveles educativos, como las situaciones específicas de estudiantes de preuniversitario que residen en los consejos populares de Patria y Turiguanó y los pertenecientes a otros municipios, los que requieren de una estrategia especial.

Otro aspecto analizado fue el de la Enseñanza Técnico Profesional, donde se informó que en el municipio se han formulado convenios con cada una de las empresas donde los estudiantes realizarán las prácticas docentes.

Finalmente Roche Noa reconoció que el municipio se ha preparado bien para el reinicio del curso escolar, en correspondencia con las características del territorio, y recalcó aprovechar bien el tiempo en la preparación metodológica y demás detalles organizativos, pues cuando los estudiantes lleguen a las escuelas, no quedará espacio para realizar acciones pendientes por atrasos.