bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Fecha de nacimiento: 4 de Marzo de 1946

    Síntesis biográfica

    Nació en Chambas provincia de Ciego de Ávila el día 4 de Marzo de 1946 de origen campesino, realizó sus primeros estudios en la escuela pública de Chambas, desde muy pequeño escuchaba por radio el desempeño de los equipos profesionales, inclinándose por el Habana Almendares y Marianao entre sus favoritos, Entonces surge en este inquieto niño un añorado sueño de convertirse en un jugador del equipo Almendares, por eso se motiva a desarrollar una carrera deportiva al inicio de sus estudios va a la escuela y escondiendo sus libros debajo de los bancos del parque para ir a jugar pelota, en el aula atendía y respetaba a sus maestros mostrando disciplina aunque siempre la mente puesta al béisbol y el afán de cumplir con su sueño, Seguidamente con el triunfo de la revolución inicia los estudios en la enseñanza media su interés y motivación por la práctica del béisbol aumenta y se inserta en varias ligas organizada en los bateyes hasta llegar a la serie nacional.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Fecha de nacimiento: 22 de Noviembre de 1962

    Síntesis biográfica

    Nació en Máximo Gómez municipio de Chambas el 22 de Noviembre de 1962 de origen campesino, comienza sus primeros estudios en la escuela primaria Marcelo Salado de la comunidad Libertad cursando hasta el 4to grado, seguidamente hace el 5to y 6to grado en el seminternado Abel Santamaría Cuadrado en la comunidad de Dos Hermanas, se caracterizó por ser un niño humilde, respetuoso y pícaro a la vez, siendo su pasión la pelota y desde temprana edad ya comenzaba a organizar algún que otro equipo para jugar a la pelota junto a sus amigos. Siempre fue rápido y demostraba una buena fuerza al bate aunque su tamaño no era el más idóneo según algunos connotados.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Fecha de nacimiento: 4 de Mayo de 1974

    Síntesis biográfica

    Nació en Morón provincia de Ciego de Ávila el 4 de Mayo de 1974 de origen campesino, realizó sus estudios primarios en la escuela Manuel Montaña de la comunidad de Mabuya y culmina los mismos en la escuela primaria Antonio Maceo en Chambas, durante la realización de dichos estudios comienza a destacarse en las actividades deportivas  inclinándose principalmente a la práctica del béisbol, donde obtiene resultados sobresalientes válidos  para participar en sus primeras competencias municipales, Provinciales y Nacionales. Cursa sus estudios de enseñanza secundaria en la escuela José Tey del Municipio Chambas, donde continúa su quehacer en el deporte, participando en competencias escolares, 13 - 14 y 15 - 16. Define a Onesio de León como su primer entrenador.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Fecha de nacimiento: 5 de Noviembre de 1955

    Síntesis biográfica

    Nació en Chamabas en la antigua región de Camaguey el 5 de Noviembre de 1955 de origen obrero, realizo sus primeros estudios en la escuela Raúl Cervantes en el municipio Chambas, desde pequeño se caracterizó por la práctica del béisbol, por eso al culminar las clases no perdía la oportunidad de escaparse con sus amigos y echar un buen juego de pelota. Realizó sus estudios de la enseñanza secundaria en Chambas. En 1970 es llamado al Servicio Militar General (SMG) como soldado de la Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), durante el cumplimiento de este deber incluyó la práctica del béisbol obteniendo buenos resultados, válidos para ser incluido en el equipo que representaría a la provincia de Camaguey en el campeonato nacional con el nombre de “Granjeros”.

    Últimos comentarios publicados

    • 5 meses atrás
      Para los compañeros de Deportes, el merecido reconocimiento.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Muy interesante la historia de esta joven educadora.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Felicitaciones para ese Instructor de Arte.

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?