Atención a la población por el gobierno

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Poder Popular, como base del sistema político cubano, por su esencia, persigue el objetivo de controlar la labor de las administraciones, propiciando con ello la participación popular, tarea que desarrollan las asambleas a todos los niveles apoyándose en los mecanismos creados, con una representación cada vez mayor del pueblo, concientizando las palabras del presidente de la ANPP, Lazo, cuando expresó que, “…lo que afecta al pueblo, no nos puede ser ajeno…”

La atención a la población constituye una política de principios, inherente a nuestro sistema de gobierno popular, por lo que en la Constitución de la República de Cuba, se establece en su artículo No. 63, el derecho de todo ciudadano a dirigir quejas, peticiones y recibir de las autoridades respuesta y atención adecuada, y corresponde a todos exigir por su cumplimiento

Es algo esencial para del Partido, el Poder Popular, la Revolución y el Estado Socialista la atención al pueblo, sus problemáticas y reclamos, por ser su objetivo supremo, trabajar por asegurar la elevación sistemática del bienestar material y espiritual de la sociedad cubana.

La atención a la población, además de ser un derecho constitucional del ciudadano, es un suceso de extraordinaria significación política y una valiosa fuente de información, que generalmente señala focos de problemas, dificultades, errores y por tanto se convierten, bien utilizados, en instrumentos de trabajo.

Misión de las Oficinas de Atención a la Población

Atender, evaluar, investigar conforme a los procedimientos establecidos para  las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de la población. Promover una elevada profesionalidad en los procesos de atención y análisis de las quejas y denuncias recibidas, para que no queden  impunes actitudes inconsecuente, que afecte la ejemplaridad de los cuadros y la imagen de la Revolución

Las funciones  de esta actividad, requieren de profunda sensibilidad humana,  preservar la ética como un elemento esencial del personal designado para realizar la tarea,  estar capacitados para escuchar y ser capaces de trasmitir la política del Estado y del Gobierno.

Orientar al ciudadano en correspondencia con el tema o asunto planteado, ofreciendo  la atención requerida, con  serenidad y sencillez. 

Horarios establecidos para  atención a la población

Oficina de Atención a la Población: De lunes a viernes en el horario de 8:00am a 5:00pm.

Presidente de la Asamblea Municipal: Segundo martes y cuarto jueves de cada mes en el horario de 8.00am a 12.00m.

Vicepresidenta de la Asamblea Municipal: Primero y tercero jueves de cada mes  en el horario de 9:30am a 12:00 m.

Secretario de la Asamblea Municipal: Primer y tercer lunes de cada mes en el horario de 1.00pm a 5.00pm.

Intendente: Primer y tercer martes de cada mes en el horario de 9:00am a 12:00m.

Secretario del Consejo de la Administración: Primer y cuarto jueves de cada mes en el horario de 8:30am a 12:00m.

Viceintendente de Programas y Objetivos que atiende las tareas de la Economía: Segundo y cuarto viernes de cada mes en el horario de 8.00am a 9.00am.

Viceintendente de Programas y Objetivos que atiende las tareas de la Construcción: Primer y tercer martes de cada mes en el horario de 8.00am a 12.00m.

Viceintendente de Programas y Objetivos que atiende las tareas de la Defensa: Segundo y cuarto viernes de cada mes en el horario de 8.00am a 9.00am.

Viceintendente de Programas y Objetivos que atiende las tareas de los Servicios: Segundo y cuarto viernes de cada mes en el horario de 1.00pm a 5.00pm.