Silvia González  García
    Posición:
    Presidenta del Consejo Popular Turiguanó
    Dirección:
    Morón
    Teléfono:
    3352 0212
    Móvil:
    5998 8899
    Información general:

    Síntesis Biográfica

    Edad: 57                
    Estado Civil: Casada
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CTC, CDR, FMC, BPD, ANEC.

    Nació el 20 de julio de 1960 en las Tunas, hija de Gerardo e Hilda de procedencia social obrera. Comenzó sus estudios en la escuela “William Soler”. Los estudios secundarios los realizó en Puerto Padre. Luego ingresa al IP “Félix Varela” de Morón en el que se graduó de TM en Contabilidad. En el año 2006 ingresa a la Sede Universitaria de la UNICA en Morón donde se graduó de Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Durante su vida  estudiantil perteneció a las OPJM, FEM y FEU donde ocupó  cargos.

    Comienza su vida laboral en el establecimiento Pesquero “Francisco Espinosa” como Auxiliar de Contabilidad donde  ejerció el cargo de Técnico de Gestión Económica. Ha ocupado responsabilidades como: Secretaria de la SS por 22 años, miembro no profesional del secretariado de la CTC (2001-2006), miembro del Comité Provincial del SNTMMPP, Presidenta de CDR, Secretaria de la Delegación de la FMC, Activista del Partido en la comunidad, miembro no profesional del Buró Municipal del PCC, actualmente es S/G del núcleo zonal su Comité. Cursó los estudios de cuadro en la escuela Provincial del Partido, actualmente es delegada de su circunscripción y presidenta del Consejo Popular Turiguanó.

    Galardones obtenidos: destacada a nivel provincial (por trece años), Vanguardia Nacional por 3 años. Recibió el botón 60 Aniversario de la CTC, la medalla “Jesús Menéndez”. Ha participado en las conferencias provinciales del IV, V y VI Congreso del sindicato, en las conferencias municipales y provinciales de la CTC, así como en los Congresos XVIII y XIX de la CTC. Participó en los activos nacionales de mujeres de la pesca y en el 2do Seminario Nacional del proyecto de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Fue electa  precandidata al 6to Congreso del Partido y al Comité Central, fue Delegada al 6to Congreso del PCC y cuadro destacado en el año 2016.