Alicia Eulalia Barbosa Menéndez
    Posición:
    Presidenta del Consejo Popular Oeste.
    Dirección:
    Morón
    Información general:

    Síntesis Biográfica

    Edad: 55       
    Estado Civil: Soltera
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CDR, FMC, BPD, CTC.

    Nació el 10 de diciembre del 1961 en Morón, hija de Idel y Georgina; de procedencia social obrera.Cursó los primeros estudios en la escuela “José de la Luz y Caballero” donde fue J´de Destacamento y participó en concursos de conocimientos. La Secundaria Básica la realizó en la ESBU “Tomás Romay”, donde fue monitora de Historia, continúa sus estudios en la ESBEC  “Manuel Sanguily” donde alcanzó el 9no grado, posteriormente matricula en la escuela del MININT IPUEV “Primer Teniente Israel Reyes Zayas” del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus, donde fue Jefe de Compañía y S/G del Comité de Base de la UJC; por los resultados obtenidos se le otorga la carrera de Licenciatura en Comunismo Científico en la URSS, donde fue Secretaria de la UJC, Presidenta del Área Cultural y obtuvo varias condecoraciones. Es Licenciada  en Comunismo Científico y Máster en Ciencias Filosóficas.

    Comienza su vida laboral en el ISDE “Ernesto Che Guevara” en Ciego de Ávila como profesora de Dirección de la Economía, al unificarse este centro a la Escuela Provincial del PCC se mantiene como Profesora, en este centro participó en diferentes eventos científicos, cursó diferentes postgrados, diplomados y asesoró trabajos de diploma, además fue la S/G del C/B de la UJC y obtiene la militancia del PCC. En la actualidad es trabajadora por cuenta propia.

    Fue miembro activo en apoyo al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, perteneció al Comité Municipal del PCC por 4 años, fue Secretaria de la FMC, es Miembro de la Comisión de Reclamaciones del PCC Municipal y delegada de la Circunscripción No 12  recibiendo varios reconocimientos por sus resultados en el consejo popular Oeste.