Parque de diversiones Morón

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Parque de Diversiones de MorónLuego de tres años cerrado y con fecha de reapertura prevista para el 21 de julio próximo, vuelve la esperanza al parque de diversiones Morón Luis Alfonso Velázquez Flores, de la ciudad avileña de Morón, luego de una reparación capital. Con la esperanza regresarán las risas de los niños, la música y el chirriar de los equipos.


El deterioro del parque de diversiones Morón no es reciente, pues en 2018 se había alertado sobre su estado deplorable en un fotorreportaje donde Invasor mostró el “inventario” de dolencias. Para ese momento, la instalación, creada a finales de los ´90, necesitaba que le “pasaran la mano”. Cuatro años después, las herrumbres habían asfixiado cualquier hálito de vida de esos hierros viejos.
La reparación capital del parque de diversiones Morón tiene como inversionista a la Empresa Municipal de Comercio y costará unos tres millones de pesos. Otras entidades también participan en este esfuerzo colectivo, según Suanky Barreiro Pompi, coordinador de Programas del Gobierno Municipal.
Algunas de las empresas del municipio y la provincia que han asumido la reparación del parque son la de Servicios Comunales Ciego de Ávila (COMCAVILA), encargada de la cerca perimetral; Talleres Ferroviarios, que reparó la estrella y el trencito; y la Agrupación Constructora de la Vivienda en Morón, que responde por la parte constructiva de aceras y muros.
De igual forma, apoyan la Empresa de Servicios Técnicos (ZETI), la Empresa Exportadora de la Agroindustria Azucarera (AZUTECNIA), la Empresa de Talleres Agropecuarios (ETA) y la Empresa Metal Mecánica Indalecio Montejo, con la reparación de los aviones, carrusel, maquinitas y barquitos, respectivamente.
La administración del parque de diversiones Morón está a cargo de la Unidad Empresarial de Base Recreación, perteneciente a la Empresa Municipal de Gastronomía, y, una vez concluida la reparación, se mantendrán las mismas atracciones, para luego concederles también su espacio a los trabajadores por cuenta propia, explicó Suanky Barreiro Pompi.